26 may 2010

Trasladan a Pizango a requisitorias


Tras su asilo en Nicaragua desde hace once meses pisó suelo peruano al promediar las 15:45 horas. Luego fue recluído en la carceleta de la División de Requisitorias en La Victoria, donde pasará la noche.

Pizango sería llevado este jueves al 37 Juzgado Penal que se ubica en la avenida Abancay, que despacha la doctora Ceciclia Araujo Benavente.

En el aeropuerto se vivió una fuerte presencia policial y también se encuentran partidarios del líder indígena que protestan con pancartas a favor de Pizango, quien llegó acompañado de Daysi Zapata, presidenta temporal de Aidesep.

Zapata señaló a la prensa que era una injusticia la detención de su líder, y pidió justicia. Ella, quien estaba acompañada de la actriz Q'orianka Kilcher no quiso dar más declaraciones y partió rumbo a la sede de Requisitorias.

Como se sabe Kilcher aboga por los derechos de los nativos que sufrieron tras los sucesos en Bagua.

Sobre Pizango pesa todavía una orden de detención emitida por un juzgado limeño por el delito de apología a la sedición, mientras que otras tres causas abiertas contra él se han resuelto con una orden de comparecencia y no de detención.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: