27 jun 2010

Damnificados por inundación recibieron ayuda en Tumbes

Un total de 9 familias fueron atendidas por el comité de operaciones de emergencia regional, luego que hiciera su evaluación de daños defensa civil provincial a cargo del Ing. Diómenes Ríos.

Como se recordará el pasado sábado los pobladores de la calle Oscar Benavides del Barrio el Milagros sufrieron una súbita inundación cuando la principal vía de impulsión de suministro de agua potable para la ciudad de Tumbes de 16 pulgadas, sufrió una rotura luego que un pesado camión pasara por la zona.

Esto provocó que el agua que era bombeada salga en grandes cantidades dejando nueve casas inundadas inundados con severos daños en artefactos eléctricos, ropa de cama, ropa de vestir, cocina e inclusive los víveres fueron arrastrados por la correntada.

El Ingeniero Manuel Boggio, Jefe de Indeci Regional, estuvo en la zona junto con personal de Defensa Civil de la región y de la provincia, quienes evaluaron los daños y decidieron entregar 30 camas armables para los afectados pues sus colchones y sus camas se destruyeron.

Asimismo se señaló que aguas de Tumbes asumirá los gastos de los daños producidos, y luego iniciarán un proceso judicial contra la empresa responsable del daño.

Hay que destacar la labor del los señores Santiago Elizalde Dioses y Francisco Figueroa Cortes, quienes son del Comité de Operaciones de Emergencia, en donde no hay jefe nombrado y ellos está supliendo esta situación para atender la emergencia presentada.
Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: