20 jul 2010

150 mil hectáreas de bosques se pierde cada año

Como consecuencia de la deforestación y la degradación, cada año se pierden en el país unas 150 mil hectáreas de bosques, un área equivalente a diez veces la superficie de la Provincia Constitucional del Callao.

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, presentó el Informe “La Política Forestal y la Amazonía Peruana: Avances y obstáculos en el camino hacia la sostenibilidad”, el cual presenta los resultados de una supervisión realizada a 81 oficinas pertenecientes al Ministerio de Agricultura, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, y a ocho Gobiernos Regionales ubicados en el ámbito de la Amazonía (Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali).

De las oficinas supervisadas, 38 están dedicadas al control forestal, las cuales cuentan, en promedio, con tres integrantes. Además, solo tres de ellas declararon que poseen camionetas en buen estado, y solo una mantiene un bote operativo.

Fuente: Noticia Local - Agencias - La República

No hay comentarios: