5 jul 2010

Decomisan en Lima material quirúrgico de dudoso origen y medicinas vencidas

En un operativo con la Policía Nacional y otras entidades, el municipio de Lima decomisó gran cantidad de material quirúrgico de dudosa procedencia y medicinas vencidas y adulteradas que se vendían en una galería de la cuadra cinco de la avenida Emancipación.

Inspectores municipales, apoyados por personal de la comisaría de Monserrat, decomisaron abundante instrumental médico, decenas de agujas hipodérmicas, medicinas varias, así como jeringas etiquetadas con logos de EsSalud y el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

Ángel Tacchino, gerente de Fiscalización y Control de la comuna, con el personal de Sanidad y la Fiscal Adjunta de la Sexta Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, María Alejandro, verificaron que el operativo se desarrollara con normalidad.

Al percatarse de la presencia del grupo de inspectores, serenos, biólogos, policías y la fiscal, los comerciantes huyeron en diferentes direcciones, dejando abandonada su ilegal mercadería. Las autoridades municipales clausuraron la galería.

Esta clase de operativos se desarrollan en el Cercado de Lima en forma constante, en lugares previamente identificados por el personal de la Gerencia de Fiscalización y Control.

Tacchino reiteró que la municipalidad limeña vela cotidianamente por la salud pública, razón por la cual se realizan operativos frecuentes en contra de aquellos malos comerciantes que ponen en riesgo la vida de las personas.

En esta intervención participaron también representante de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: