20 jul 2010

Pobladores de Lajas exigen investigar a alcalde distrital

Más de 200 pobladores de Lajas protestaron frente a la Fiscalía Provincial y al Poder Judicial de Chota contra las supuestas irregularidades que estaría cometiendo el alcalde distrital Idelso Chávez Fernández.

Según los manifestantes, Chavéz Fernández estaría cometiendo actos en perjuicio de la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento integral, que cuenta con un financiamiento de cerca de seis millones de soles. Los ciudadanos demandaron el trámite de las denuncias y los procesos judiciales que afronta la autoridad edil.

Una comisión conformada por regidores, el gobernador distrital, el padre Hernando Fustamante Saavedra, párroco de Lajas, y demás personas, se entrevistaron con los representantes de la fiscalía provincial, quienes refirieron que el expediente, presentado hace un mes, se encuentra como extaviado.

Luego, la comisión y los pobladores se dirigieron al Poder Judicial para pedir información acerca del proceso que desde hace más de dos años se le sigue a Chávez por el delito de peculado. Sin embargo, en este despacho sólo se les dijo verbalmente que el caso recién va a pasar a la sala penal.

Los manifestantes advirtieron que si hasta el miércoles 21 de julio la Fiscalía Provincial y el Poder Judicial no atienden sus demandas, tomarán medidas más radicales para exigir que el alcalde sea juzgado por las supuestas irregularidades.

Fuente; Noticia Local - CNR - Radio Santa Mónica

No hay comentarios: