16 ago 2010

JNE espera resolver todas las tachas presentadas a fin de mes

A más tardar a fines del presente mes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) espera resolver todas las apelaciones a las tachas presentadas contra diversos candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre próximo, informó el magistrado Ulises Montoya.

“De acuerdo a los plazos y a las apelaciones que se presenten a las tachas, esperamos terminar este mes como máximo”, declaró.

Comentó que para lograr ese propósito, el pleno del JNE viene trabajando “de manera intensa” para revisar y resolver, en última instancia, las apelaciones a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales del país.

“Estamos viendo entre 80 y 90 causas por sesión”, afirmó.

De otro lado, Montoya demandó a la ciudadanía estar alerta y denunciar a los funcionarios públicos o autoridades que utilizan los recursos y bienes del Estado en apoyo de una campaña electoral municipal o regional.

“Esta es una invocación para que la ciudadanía se encuentre alerta y presente las denuncias sobre uso indebido de recursos públicos”, manifestó.

Expresó, en ese sentido, que los peruanos debemos estar atentos al comportamiento de las autoridades que van a la reelección, ya que estos podrían usar de manera indebida los recursos públicos a favor de su campaña o para favorecer a personas de su entorno.

El contralor Fuad Khoury informó, la semana pasada, que más de 400 funcionarios públicos de diversas instancias han sido denunciados ante el JNE por el mal uso de recursos y bienes públicos en apoyo de una campaña electoral municipal o regional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: