18 ene 2010

Gobierno haría Campaña electoral el 2010 con los recursos del Estado

Lima, 18 / 01 / 2010

Sobre las declaraciones, del presidente García acerca de la “incapacidad de gasto de las regiones y municipalidades”, –del 14 de enero durante la entrega de bonos colectivos a comunidades víctimas del terrorismo-, el Coordinador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas, expresó su rotundo rechazo.

“Las declaraciones vertidas por el Presidente no hacen sino demostrar su desmedido afán electoral. Recordemos, como el presupuesto del año 2010 ha tenido un incremento de 11 mil millones respecto al año anterior, recursos que han sido destinados exclusivamente para el gobierno central y que serán usados para una farra electoral en miras a las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre del 2010”, señaló Rozas.

Rozas Beltrán, indicó que en el 2009 las Municipalidades gastaron más de 9 mil millones en inversión, superando en 3 mil millones al gobierno central y en 5 mil millones a las regiones

"El 2009 se ejecutó 9,148 millones de nuevos soles en inversión pública municipal, mientras que el gobierno central a través de sus ministerios y otros organismos públicos gastaron 6,160 millones, y las regiones ejecutaron 4,068 millones en inversión. Estos recursos significaron un incremento del 55% a nivel global, mientras que para los municipios significó un incremento de 71%, para las regiones 49% y para el gobierno central creció en 45% en relación al año 2007", sostuvo.

Por lo que atribuyó las declaraciones de García, de ser solo un pretexto para justificar el uso de los recursos del Estado a través de los Núcleos Ejecutores.

Fuente: REMURPE