25 ene 2010

Barranco inaugura sistema de videovigilancia

Barranco, 25 / 01 / 2010

La municipalidad de Barranco inaugura un nuevo sistema de vigilancia a través de videocámaras en el bulevar Pazos, donde se concentra gran número de discotecas, para captar y grabar hechos delictivos como robos al paso y microcomercialización de droga.

Según indicó el concejo, este bulevar forma parte de los puntos críticos de inseguridad ciudadana. Por ello, las imágenes de las cámaras serán transmitidas a un centro de control y monitoreo que, inmediatamente después de registrado el hecho, dará la orden de intervención por parte de los miembros del serenazgo y la Policía Nacional.

Los dispositivos de seguridad giran 360 grados y funcionarán las 24 horas, utilizando en las noches un sistema infrarrojo. Cuenta con un software de registro en tiempo real que permite grabar los hechos.

En el bulevar Pazos se concentra un gran número de discotecas y la afluencia de jóvenes los fines de semana es masiva. El distrito también tiene cámaras de videovigilancia en la plaza de Armas, el parque 14 de Enero y el parque Raimondi, zonas consideradas con el mayor índice de actos delictivos.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, informó que se contará con una videoteca que almacenará los registros de filmación de los hechos sucedidos, para tomar las acciones que el caso amerite.

Cabe señalar que este distrito cuenta con 120 miembros de serenazgo, 24 unidades motorizadas y 16 casetas de vigilancia con sirenas de alarma.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Declaran en emergencia Región Cusco por fuertes lluvias

Cusco, 25 / 01 / 2010

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán, informó que se acordó declarar en emergencia esta jurisdicción del sureste peruano debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en los últimos días.

Fue durante una reunión entre las autoridades locales llevada a cabo esta mañana en la Ciudad Imperial, donde se reportaron las emergencias registradas hasta el momento como consecuencia de las precipitaciones.

Se prevé que Gonzales Sayán viaje en el transcurso del día a la ciudad de Lima para presentar la referida solicitud de declaratoria de emergencia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Casi dos mil turistas se encuentran varados en Machu Picchu Pueblo al ser imposible desplazarse en tren, pues el incremento del río Vilcanota, motivado por las lluvias, debilitó la vía férrea y hubo deslizamientos.

En la ciudad de Cusco también se han presentado daños como el desplome de una antigua casona colonial en el Centro Histórico, y la muerte de una mujer y su hijo tras el colapso de su vivienda en el asentamiento humano Villa Huañuhuñunca.

Fuente: Noticia Local - Agencias