13 mar 2010

Lourdes Flores supera por 10 puntos a Kouri para alcaldía de Lima

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, sacó una ventaja de 10 puntos al aspirante a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, al obtener el 34% de las preferencias frente a 24% de su eventual rival, de acuerdo al último sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

El estudio de opinión realizado el pasado fin de semana, revela que Flores Nano, que aún no ha confirmado su postulación a Lima, lidera en marzo las preferencias, cuando en los meses pasados Kouri, presidente regional del Callao, aparecía primero.

Los encuestados opinaron que Flores Nano se encuentra más capacitada para combatir la corrupción que Kouri, con 32% frente a 22%.

Sin embargo, el presidente regional chalaco es considerado como el más capaz para solucionar problemas municipales como mejorar la seguridad ciudadana, 34% frente a 28% de Lourdes; mejorar el sistema de transporte, 31% ante 26%; y realizar un mejor mantenimiento de pistas y calles, con 34% frente a 26%.

Respecto a las dos mejores cualidades que definen a Lourdes Flores, los entrevistados señalaron: tener experiencia política, ser buen líder y tener objetivos y metas claras; mientras que en el caso de Kouri mencionaron las mismas, en un menor porcentaje, y también la capacidad de tomar decisiones difíciles.

También el 38% por ciento cree que la ex candidata presidencial continuará de mejor manera la gestión del actual alcalde, Luis Castañeda; mientras que el 35% cree que lo haría Kouri.

Después de ambos voceados candidatos, las preferencias electorales se definen entre el candidato de Somos Perú y ex alcalde de Miraflores, Fernando Andrade, con 6% de las preferencias, seguido por Susana Villarán, de Fuerza Social, con 4%.

Con esa misma cifra aparece el aún desconocido candidato fujimorista, con 3% el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; también con 2% el aún no designado postulante del Partido Aprista; y luego Jaime Salinas y Luis Iberico con 2% y 1%, respectivamente.

Fuente: Noticia Local - Agencias