8 jun. 2010

Cae puente en SJL que costó S/. 7 millones




A menos de dos semanas de ser inaugurado el puente vehicular Las Lomas, que cruzaba el río Rímac uniendo los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, se desplomó cerca de las 5:30 a.m. de ayer. La obra estaba a cargo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. No se reportaron heridos.

El puente Las Lomas, ubicado entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, se partió en dos cuando se colocaba una de sus últimas vigas. Se trata de un puente de doble vía que ayudaría a descongestionar el tránsito en la zona.

Este publicitado puente era la obra emblemática del alcalde de SJL Carlos Burgos. Según los vecinos de la zona el pasado domingo, el burgomaestre sanjuanino estuvo supervisando los trabajos finales del siniestrado puente junto a la lideresa del PPC Lourdes Flores.

Un grupo de vecinos denunció que la obra —cuyo costo es de unos S/.7 millones— excedió el plazo de construcción. “Debía estar en 180 días, y la obra ya tenía más de 18 meses”, indicaron.
Los vecinos de SJL indicaron además que luego del colapso del puente Las Lomas, un contingente del serenazgo del alcalde Carlos Burgos cubrió con plásticos negros la zona del siniestro.

“Exigimos que la contraloría actue de oficio en este caso. No puede ser que una obra que le cuesta todos los vecinos de San Juan de Lurigancho se caiga y no hayan responsables”, señalaron los lugareños.

Fuente: Noticia Local - Agencias - El Comercio - Frecuencia Latina