25 jun 2010

Julio Cotler: "parece obra de Montesinos" supuesto rebrote senderista en universidades


A consideración del reconocido sociólogo Julio Cotler, es obvio que el supuesto rebrote senderista, generado a partir de una marcha en la Universidad San Marcos, es una obra de Vladimiro Montesinos para generar susto y favorecer a una candidatura con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

“Montesinos es el agente que puede pensar: ‘Vamos a levantar a los terroristas, ahora van a salir una serie de informaciones que en tal universidad, en tal lugar hay terroristas, de tal manera que se necesita la mano fuerte, hay que dejar la Constitución a un lado y todas esas tonterías’”, señaló.

En entrevista con el programa de TV “Prensa Libre”, consideró que esta maniobra psicosocial favorecería a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

“Treinta personas se juntan en la universidad y entonces hay un escándalo increíble y ya estamos al borde del terrorismo, nos van a capturar y ya se olvidan que hace un par de meses hubo un desfile de quinientas personas en el centro de Lima y nadie se dio cuenta”, recordó.

“CASTAÑEDA ES EL CANDIDATO DEL APRA”
El recientemente nombrado doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú también habló de otros posibles candidatos.

“Yo creo que (Luis) Castañeda es el candidato del Apra, porque Castañeda haría un gobierno débil. No tiene una bancada, un núcleo duro”, indicó para después argumentar que si el aprismo se encuentra con una bancada de Castañeda “tan floja”, sería fácil reclutar congresistas y “negociar”.

En otro momento se refirió al ex presidente Alejandro Toledo y a los últimos supuestos ataques en su contra por parte de fujimoristas y apristas. “Si es que ellos lo atacan es porque seguramente es bueno, o porque es una amenaza para ellos”, aseveró.

En tanto, interpretó que la eventual postulación del escritor Jaime Bayly “es (como) el caso de Mockus”, refiriéndose al ex candidato presidencial colombiano, Antanas Mockus.

Julio Cotler justificó la comparación al afirmar que parte de la población está en contra del sistema en general. “Ahí se van a volcar todos los trasgresores a las normas y entonces puede ser una cuestión muy interesante”, advirtió.

Fuente: Noticia Local - América TV - El Comercio