23 sept 2010

Confiep: No hay ningún susto sino un gran optimismo en los inversionistas por el país

No hay ningún susto o temor, sino un gran optimismo en los inversionistas extranjeros por el país, afirmó Ricardo Briceño presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), tras referir que los mercados internacionales tienen una visión de largo plazo y no se basan en rumores o encuestas.

Fue al ser consultado sobre los comentarios vertidos por el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, quien advirtió “un sacudón” en los mercados internacionales por las preferencias electorales hacia la izquierda en referencia a la candidatura de Susana Villarán por la alcaldía de Lima.

“No hay ningún susto o temor y sí mucho optimismo [en el país] Los mercados internacionales tienen una visión de largo plazo y no se basan sobre rumores o encuestas de corto plazo en una ciudad del Perú. Los mercados internacionales ven la solidez de la economía peruana y los inversionistas nacionales también”, aclaró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Briceño Villena, indicó que dicho temor ha quedado desvirtuado tras la publicación de la última encuesta para las elecciones presidenciales, realizada por IPSOS APOYO a nivel nacional muestra que la candidatura de la posición más radical –en alusión al líder nacionalista Ollanta Humala- baja frente a sus contendores que apoyan la continuidad del modelo económico actual.

En este sentido, manifestó que le corresponde al ex ministro de Economía explicar los motivos de sus comentarios, pero recordó que dicha noticia salió de un diario de poca circulación en el país.

“No creo que haya para nada ningún tipo de temor o susto y muy por el contrario creemos que las inversiones van a seguir. La bolsa de valores subió ayer 1.10%, las cosas demuestran que no hay tal temor. La demostración está allí, sube la bolsa, tenemos la encuesta de Apoyo, hay tasas de interés bajísima, las certificados nos mejoran. No veo por qué hay que preocuparnos”, agregó.

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

Lourdes Flores y Castañeda se unen contra contra Villarán

Susana dice que después que Flores mintió al acusarla de querer desaparecer hospitales de la Solidaridad, aparecen volantes denunciando eso y luego Castañeda se suma a la falsedad. “Yo creo que hospitales son excelentes”, aclara Villarán.

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, acusó directamente a la candidata pepecista, Lourdes Flores, y al alcalde de Lima, Luis Castañeda, de estar detrás de la campaña de guerra sucia en su contra.

“Esa campaña sucia, esa campaña de mentiras, de los millones de volantes que se repartió por Lima, diciendo que yo voy a acabar con los hospitales de la Solidaridad, coincide (con lo que señalan Flores y Castañeda). El mismo día de la repartición de volantes aparece Lourdes Flores diciendo que voy a acabar con los hospitales de la Solidaridad y al día siguiente (ayer) dice lo mismo el alcalde Castañeda”, expresó frente a las instalaciones de la sede del hospital de la Solidaridad, en el centro de Lima.

Golpes bajos
Flores soltó el martes su artillería pesada contra Villarán, al afirmar que ésta desaparecerá los famosos hospitales de la Solidaridad, momentos después de que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, asistiera a un conocido programa radial y expresara la necesidad de articularlos en una red con los hospitales al Sistema Nacional de salud, a través de la inclusión de los archivos clínicos de sus pacientes al sistema general.

El mismo martes por la noche, millones de volantes (ver gráfico) fueron repartidos en todos los distritos de Lima. El volante indica que Villarán quiere desaparecer los hospitales de la Solidaridad. Era el mensaje que había soltado horas antes Flores.

A su vez, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, repitió ayer el contenido de los volantes al reforzar las declaraciones de Flores en el sentido que Susana, en el fondo, pretende desaparecer los hospitales de la Solidaridad.

“Cómo no voy a estar preocupado. Tenemos casi 50 millones de atenciones a personas urgidas de salud. Es privarnos de un sistema de salud que diariamente atiende a 50 mil personas. Cancelar o liquidarlo es tremendamente peligroso”, expresó el burgomaestre.

La candidata de Fuerza Social enfatizó que no cerrará los hospitales de la Solidaridad. “Me parecen excelentes, tienen una gran aceptación en el servicio, pero lo que hay que hacer es integrar las estadísticas de los pacientes a todo el sistema para que la persona no se quede sin su historia clínica si requiere pasar de uno de estos hospitales a otro de mayor envergadura. ¿Si no es una guerra sucia lo declarado por Lourdes y Castañeda, entonces qué es?”, indicó Susana.

“Alcalde Castañeda, lo he dicho y lo repito: continuaré todo lo bueno que usted ha hecho, los hospitales, las escaleras, los clubes y mejoraremos todo aquello que haya que mejorar. Además lo voy a invitar para que inaugure todas las obras que ha empezado y todos los triunfos que le corresponda cosechar”, dijo Susana.

Fuente: Noticia Local - La Primera