21 oct. 2010

Guía de turismo peruano desaparece en Bolivia

Desaparecido desde el 13 de setiembre de 2010 en Santa Cruz, Bolivia, se halla el guía de turismo peruano Henry Edison Andrade Pajuelo (34), quien conducía a un grupo de turistas extranjeros desde el Perú hacía los destinos turísticos del altiplano boliviano.

Andrade Pajuelo se hallaba trabajando como el guía de la delegación de extranjeros para la empresa Cóndor Travel, quienes ahora niegan a los familiares del desaparecido algún tipo de vínculo laboral.

Según el reporte de la Oficina de Migraciones de Perú el 31 de agosto de 2010 Henry Andrade ingresó a Bolivia por la ruta de la ciudad fronteriza de Desaguadero.

Ya en territorio boliviano, desde el 01 de setiembre recorre junto con el grupo de turistas extranjeros, a través de la empresa Tito Tours, las zonas de Tiahuanaco, Oruro, Potosi, La Paz y Santa Cruz (estos según las fotografías y comentarios de Andrade Pajuelo en su cuenta de Facebook).

Según comunicación telefónica de los familiares con la empresa boliviana Tito Tours se informó que el tour del guía peruano Henry Andrade Pajuelo terminó sin ninguna novedad el 11 de setiembre de 2010.

El rastro del desaparecido guía peruano se pierde el 13 de setiembre en Santa Cruz de Bolivia, según sus últimas comunicaciones vía correo electrónico y Facebook.

Los familiares de Henry Andrade hacen un llamado a los medios de comunicación a unir esfuerzos en la búsqueda del joven guía peruano, e invoca al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la PNP y la Interpol a coordinar con sus pares de Bolivia para el pronto encuentro del guía peruano.

Fuente: Noticia Local