6 dic 2010

Denuncian irregular cierre del Hospital de la Solidaridad en SJL


El director del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio, denunció irregularidades en el cierre de la sede del centro médico de San Juan de Lurigancho, que esta madrugada fue clausurado por una orden municipal que señala que no cuenta con licencia de funcionamiento, que tiene observaciones de Defensa Civil y que sus instalaciones para operar no son las más idóneas.

En comunicación con el noticiero “A primera hora”, Rubio negó esta versión y sostuvo, en primer lugar, que la oficina de Defensa Civil de SJL no tiene jurisdicción sobre el centro médico ya que al ser un lugar que ocupa 5 mil metros cuadrados debe ser supervisado por Lima Metropolitana, que solo hizo dos observaciones que ya fueron subsanadas.

El doctor señaló que la licencia de funcionamiento del local, que está instalado en un terreno de propiedad de la Municipalidad de SJL, está vigente, por lo que el principal argumento del cierre no está justificado.

Rubio informó que en solo cuatro días la gestión del alcalde Carlos Burgos ha emitido seis resoluciones cuando este tipo de trámites demora al menos 15 días. “Me llama mucho la atención esta velocidad”, añadió.

Además, el director del Hospital de la Solidaridad dijo que el centro médico iba a funcionar en las inmediaciones del parque Huiracocha en 15 días y que no entiende por qué la municipalidad toma una posición tan extrema como desalojarlos.

“Estamos haciendo un hospital más grande en la esquina del parque Huiracocha, que está a 15 cuadras de aquí. Lo que me genera suspicacias es que cuando cierran el hospital se instala un policlínico de SJL al lado”, agregó.

Para finalizar, Rubio expresó que interpondrá una acción legal para que el Hospital de la Solidaridad vuelva a funcionar.

Fuente: Noticia Local - El Comercio - Frecuencia Latina