11 mar 2011

Embajador del Perú en Japón descartó víctimas peruanas por el terremoto


El embajador peruano en Japón, Juan Carlos Capuñay, informó que hasta el momento no se registran peruanos entre las víctimas del terremoto de 8.9 grados Richter que provocó un tsunami en el roreste del país.

“Ambos consulados (en Tokyo y Nagoya) han estado siguiendo, manteniéndose en contacto con la comunidad, con la instituciones japonesas con el objeto de ir conociendo las medidas, las actitudes que se podrían toma", expresó Capuñay.

Agregó también que la comunidad peruana no se ha visto afectada por este desastre natural, que ha dejado cientos de fallecidos y que ha provocado una alerta de tsunami en una veintena d epaíses, entre los cuales está Perú.

El diplomático detalló que en la zona norte del territorio japonés residen muy pocos peruanos y que la mayoría de compatriotas se concentra más bien en la parte sur de la isla.

“Nuestros consulados están en la ciudades de Nagoya, Hiroshima, Osaka y el tsunami se ha dado más hacia el norte, donde son pocos los peruanos residentes. Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero es difícil porque las líneas están ocupadas”, señaló.

Fuente: La República / RPP/ Andina

No hay comentarios: