5 abr 2011

Alejandro Toledo: Nunca más un 5 de abril

El candidato presidencial de Perú Posible sostuvo que cuando la democracia está en riesgo, los partidos deben deponer las diferencias para que no se repita el autogolpe del 05 de abril de 1992, perpetrado por Alberto Fujimori.

“Nunca más un 5 de abril, el Perú no quiere regresar al pasado de los años 90 marcados por la corrupción, la violación de derechos humanos y de la independencia de los poderes, así como la conculcación de la libertad de prensa", expresó.

Alejandro Toledo, quien estuvo esta mañana haciendo campaña en Chiclayo, aseguró tener los brazos abiertos para los otros candidatos y los felicitó por competir en la lid electoral.

“Hoy participan todos, incluso la hija del dictador. Eso está bien, eso es democracia”, afirmó en alusión al quiebre democrático ocurrido hace 19 años por el autogolpe de estado de Alberto Fujimori.

Asimismo, el ex mandatario se dirigió al Partido Aprista y manifestó que si bien existen puntos de vista distintos, tiene la certeza que el Apra no es dictatorial ni autoritario.

“Al Apra de Víctor Raúl Haya de la Torre –a quien respeto- le digo que es hora de sumar, de defender la democracia frente al autoritarismo y el salto al vacío. Hoy nos toca defender lo recuperado el año 2000. No podemos retroceder”, enfatizó.

Fuente: La República

No hay comentarios: