5 jun 2011

Conteo rápido de Transparencia al 100%: Humala 51,5%, Keiko 48,5%

El conteo rápido de Transparencia otorgó al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, el 51,5% de la proyección de votos en la segunda vuelta electoral; mientras que su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtuvo el 48,5%.

Estas cifras muestran una diferencia de 3% a favor de Humala, manteniendo la tendencia expresada en los conteos rápido de las empresas Ipsos Apoyo, CPI y Datum.

En el informe se precisa además que solo el 0,5% de mesas instaladas estuvieron a cargo de ciudadanos que fueron escogidos mientras hacían sus colas respectivas para sufragar. Estas, en promedio, demoraron 26 minutos en instalarse.

El ausentismo fue de 16,2%, cifra similar a la registrada durante la primera vuelta presidencial. En consecuencia, acudió a votar el 83,7% de los electores inscritos.

Transparencia reportó además unas 50 llamadas a través de la linea telefónica de esta organización que denunciaban irregularidades en el proceso.

En los próximos minutos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá la primera cifra oficial del escrutinio de voto.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: