2 jun 2011

Humala: Tenemos que votar con conciencia, memoria y sin miedo

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró su pedido a la población para que acuda a las urnas a votar a “conciencia, memoria y sin miedo” en esta segunda vuelta electoral, que se realizará este domingo.

Invocó a no permitir una nueva dictadura ni el ingreso de un gobierno que violó los derechos humanos, en referencia a su contrincante Keiko Fujimori.

“Este 5 de junio no podemos rehabilitar una dictadura que violó los derechos humanos, esterilizó a más de 300 mil mujeres, asesinó a periodistas y estudiantes. Digámosle ‘basta’ a la dictadura, el continuismo y la corrupción. Tenemos que votar con conciencia, sin miedo y con mucha memoria”, escribió en su Facebook.

Sobre denuncia sobre cobro de cupos

De otro lado, Humala desestimó la denuncia periodística que recoge el testimonio de una persona que asegura que en el año 1992 le pagó en cuatro oportunidades cupos al capitán ‘Carlos’ para que permita el despegue de vuelos con droga de Madre Mía.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, procedente del Cusco, el aspirante presidencial respondió escuetamente: “Ya no saben que inventar.”

Asimismo, dijo esperar que instancias gubernamentales no estén involucradas en ese tipo de acusaciones, porque, según su impresión, la información que brinda la denuncia periodística es la que “manejan” los Servicios de Inteligencia.

“Me da la impresión que esa es información que manejan los servicios de inteligencia, en cuanto a los datos geográficos. Espero que el gobierno no esté metiéndose en estas cosas”, expresó.

Humala Tasso cerró hoy su campaña electoral con un mitin en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: