2 jun 2011

PNP advierte de sobre la modalidad de estafa del voucher cambiado

La División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional advitió a los comerciantes que la modalidad de estafa denominada como el 'voucher cambiado' está nuevamente afectando a muchas personas.

El coronel PNP Lorgio Aguirre Castillo, jefe de esta división policial, explicó que el estafador utiliza la guía telefónica o el Internet para buscar una empresa legalmente constituida, sobre todo las que trabajan en los rubros de equipos agrícolas, equipos pesados y alimentos.

Una vez hecho el contacto, los estafadores realizan una compra valorizada en 20 a 30 mil dólares y señalan que el pago se hará con un cheque, el mismo que será depositado a la cuenta de la empresa. Los delincuentes van al banco depositan el cheque (sin fondos) y reciben un voucher, al cual le cambian denominación de pago, para que en lugar de consignar 'pago con cheque', se lea 'pago en efectivo'.

Con este nuevo voucher se acercan a la empresa, muestran que realizaron el pago y retiran la mercadería. Luego, la empresa se da con la sorpresa que los estafadores han utilizado cheques con cuenta cancelada o sin fondos.

En ese sentido, el coronel Aguirre recomendó a los comerciantes que antes de acceder a una venta por una suma considerable de dinero, verifiquen los datos de la persona que solicita sus productos.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: