28 jul 2011

Regiones y municipalidades solicitan reunión para tratar agenda por la Descentralización

En carta dirigida al actual Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú (REMURPE) solicitan una reunión de trabajo para sustentar sus propuestas referidas a la descentralización.

Los representantes de municipalidades y gobiernos regionales, indican que en los últimos 20 años los gobiernos de turno han impuesto medidas y políticas centralistas en forma inconsulta y han vulnerando los legítimos derechos que asisten a los alcaldes y presidentes regionales, que son elegidos por el voto democrático y popular.

Más adelante señalan que han elaborado en forma conjunta y coordinada la Agenda Descentralista. El punto principal de esta Agenda se refiere a la conducción del proceso de descentralización, en ese sentido, proponen que se encargue el proceso a un Organismo Intergubernamental de Descentralización, con poder y autonomía de decisión suficientes, que reporte directamente al Despacho Presidencial. Asimismo, que la elección del titular de dicho organismo sea consensuada con las organizaciones representativas de los gobiernos regionales y locales.

Finalmente, las organizaciones firmantes también solicitan una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros para implementar referida Agenda de Descentralización.
 
Ver en enlaces a continuación Carta y Agenda Descentralista
 
Carta al Pdte. Ollanta Humala 

No hay comentarios: