23 ago 2011

Cinco nuevas comisarías de mujeres se inaugurarán este año en Lima

Este año se inaugurarán cinco nuevas comisarías en Lima y se desarrollará una campaña de sensibilización entre el personal policial para que atienda debidamente a las víctimas de violencia familiar y sexual, adelantó hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo.

Tras destacar que se realizan coordinaciones con el Ministerio del Interior, la titular del Mimdes recordó que ya existen otras 30 comisarías de mujeres a nivel nacional, y que el propósito es contar con más delegaciones para enfrentar mejor el feminicidio.

Dijo que si bien es importante la existencia de más comisarías, también es fundamental capacitar al personal que presta servicio en esas delegaciones, quienes deben estar sensibilizados con la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia.

“No hay que olvidar que una primera violencia contra la mujer y los niños ocurre en el hogar, pero hay una segunda violencia en la comisaría, cuando se duda de la veracidad de la denuncia por agresión y se le pregunta a la víctima, por ejemplo, ¿qué habrás hecho para que te ocurra eso?, ¿cómo te habrás vestido?”, dijo.

Sostuvo que estos protocolos policiales resultan inaceptables y atentan contra la seguridad de las mujeres, quienes no se sienten protegidas por la autoridad, que está obligada a cautelar la integridad de todas las personas.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: