25 ago 2011

Filman caida de meteorito en Cusco


El preciso momento en el que un meteorito pasaba por el cielo de San Sebastián y San Jerónimo, en Cusco, fue captado este jueves alrededor las dos de la tarde en dicha zona, según informó Canal N

Las imágenes muestran al objeto envuelto en llamas producto de su entrada en la atmósfera terrestre, desplazándose por la ciudad imperial, causando el asombro de varios pobladores que nunca habían presenciado un hecho como ese.

Al parecer la caída de meteorito sería el causante de incendios forestales en la parte sur de Cusco ya que habría caído en plantaciones secas y esto unido a la falta de lluvias habría provocado el fuego.
Especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil Suroriente monitorean la posible caída de un meteorito en la zona sur del departamento de Cusco, informó el director regional de la institución, Randolfo Ancí Castañeda.

Técnicos de la institución se han dirigido hacia la el distrito de San Jerónimo, a fin de descartar o confirmar la caída del cuerpo celeste. La Secretaría Técnica de Defensa Civil de San Sebastián no ha recibido reporte alguno.

La Policía de la ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, por su parte, informó que efectivos policiales también se dirigen hacia la localidad de Machaca, donde habría caído el meteorito, según algunos comuneros.

De acuerdo al reporte preliminar, el meteorito desapareció en el horizonte y hasta el momento se desconoce el lugar donde pudo haber caído.


Fuente: Noticia Local - Canal N - Andina - La República

No hay comentarios: