25 ago 2011

Gobierno anuncia auditoría internacional en Essalud para ver manejo de sus recursos

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció hoy, durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, que se realizará una auditoría de carácter internacional en Essalud para analizar el manejo de sus recursos.

Con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se realizará un estudio actuarial, financiero y de gestión a la mencionada institución.

Además, Lerner Ghitis aseguró que el gobierno “garantizará la sostenibilidad y el equilibrio financiero de los fondos institucionales” de Essalud, para lo cual se ampliará la base contributiva y tributaria.

Más adelante, dijo que se desarrollarán las acciones necesarias para extender la cobertura de seguridad social “buscando los mecanismos técnicos para incluir a los trabajadores independientes e informales en la perspectiva de la seguridad social universal”.

Cabe recordar que, en los primeros días de agosto, el presidente de Essalud, Álvaro Vidal, explicó que si bien este año la institución tiene su presupuesto asegurado de 6.417 millones de soles para el 2012, habrá un déficit de 720 millones debido a la Ley 29351, que exonera del aporte por las gratificaciones de julio y diciembre.

Fuente: Noticia Local - El Comercio

No hay comentarios: