5 ago 2011

Inscriben mancomunidades municipales de cuatro regiones en registro nacional

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, inscribió a cuatro mancomunidades municipales de los departamentos de Puno, Áncash, Amazonas y Lima en el registro nacional de esas entidades, se informó.

Mediante resoluciones publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano fue inscrita la mancomunidad municipal de la provincia puneña de Lampa, integrada por la comuna provincial y las distritales de Cabanilla, Palca, Paratia, Pucará y Santa Lucía.

La mancomunidad Río Yanamayo, en Áncash, está formada por la municipalidad provincial Carlos Fermín Fitzcarrald y las distritales de San Nicolás y Yauya; y las distritales de Eleazar Guzmán Barrón, Llama y Musga, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

La corporación Awajún Wampis-Mawampi está integrada por los municipios provinciales de Bagua y Condorcanqui, los concejos distritales de Aramango, Imaza, El Cenepa y Río Santiago.

También fue reconocida la mancomunidad del Huayhuash, constituida por el municipio provincial de Cajatambo y las comunas distritales de Copa, Gorgor, Huancapón y Manás.

Según la Ley de Mancomunidad Municipal, estas entidades -además de adquirir la condición de persona jurídica como entidad pública- podrán realizar actividades conjuntas y ejecutar obras que promuevan el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicio a los ciudadanos.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: