5 ago 2011

Record: Parque de Las Leyendas recibió más de 160 mil visitantes por Fiestas Patrias

El Parque de Las Leyendas se constituyó en el líder de los centros de esparcimiento familiar durante las Fiestas Patrias, al establecer el récord histórico de  más 160 mil visitantes durante los cuatro días del feriado largo, lo que registra un crecimiento superior al 50 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Raúl Reaño Asían, director ejecutivo de esa institución, que también forma parte de la corporación municipal, informó que entre el 28 y el 31 de julio de este año ingresaron al parque 160 mil 819 personas, cantidad muy superior a los 103 mil 814 visitantes consignados en las mismas fechas del 2010.

Tras agradecer la preferencia de las familias peruanas por visitar este gran recinto, el funcionario indicó que las expectativas planteadas en la víspera habían sido superadas largamente, atribuyendo tales logros a los trabajadores del parque, quienes ejecutaron con éxito el Programa Estelar de Fiestas Patrias.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por brindar entretenimiento y cultura a nuestro público, por tal razón, se decidió dar un valor agregado a los atractivos tradicionales, añadiendo funciones de  música, danza y números circenses; todo ello sin cobrar un valor adicional”, remarcó.

De igual modo, precisó que a pesar de la gran cantidad de gente que acudió al zoológico, no hubo incidentes que lamentar, reportándose en todo momento la vigilancia permanente de los efectivos del Serenazgo de Lima, los guardaparques y el personal médico de los Hospitales de la Solidaridad.

Reaño informó que con exhibiciones en el Museo “Ernst Middendorf” y espectáculos de lobos de mar, caballos de paso y aves rapaces; la institución a su cargo continuará con su programación especial hasta este domingo 7 de agosto, día en que culminarán las vacaciones de la gran mayoría de estudiantes escolares.
 
Más novedades
Asimismo, anunció para los próximos meses la llegada de nuevas especies animales para el zoológico, con lo que se espera mantener el crecimiento de visitas hasta llegar a la meta a fines del 2011, con un incremento promedio de 15 por ciento, en relación al  2010.

“Queremos estar a la altura de los grandes parques zoológicos y ser muy competitivos, razón por la cual estamos haciendo las gestiones pertinentes para el arribo de nuevos ejemplares de especies que no existen aquí, y cuya exhibición tendrá siempre el fin educativo y  de protección a la biodiversidad, subrayó.


Fuente: Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas / MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA - Noticia Local

No hay comentarios: