22 sept 2011

Investigarán a personal del Pronaa por muerte de niños intoxicados en Cajamarca

El jefe del Pronaa, Dante Mendoza, indicó que llegará “hasta las últimas consecuencias” para determinar a los verdaderos responsables de la muerte de los niños que ingirieron alimentos intoxicados entregados por su institución, en Cajamarca.

“(Vamos a determinar) si se cometió algún error por parte de alguien en toda la cadena de alimentación para que ese error no se vuelva a repetir nunca más. Pronaa, de la mano con la autoridad competente, va a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo a radio San Borja.

“Nosotros estamos impulsando todo lo que se puede desde el lado civil, propiamente, pero la PNP y el Ministerio Público está siguiendo su propia metodología, con la investigación que es reservada”, precisó.

FUNCIONARIOS DEL PRONAA SERÁN INVESTIGADOS
Asimismo, informó que los funcionarios del Pronaa han sido incorporados en la investigación para esclarecer el caso. Sin embargo, dijo que los resultados preliminares arrojan que la responsabilidad mayor se encuentra en la manipulación de los alimentos, tal y como lo señaló ayer la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

“Trabajamos de la mano con el órgano de control institucional y todo nuestros procesos son permanentemente monitoreados y cuando sucede una situación de esta naturaleza lo primero que hacemos es investigar en ‘casa’, para ver cuál ha sido el nivel de responsabilidad que pudiera haber existido en los funcionarios del Pronaa”, explicó.

“Los resultados preliminares de la responsabilidad mayor han estado en el tema de la manipulación de alimentos. Ya está la policía tratando de determinar si fue alguien con intención o una negligencia espantosa que ha llevado a este resultado tan lamentable”, agregó.

50 NIÑOS SERÁN DADOS DE ALTA HOY
Médicos de la zona anunciaron que un promedio de 50 niños serán dados de alta en el transcurso de este día, pues ya están fuera de peligro y se encuentran aptos para regresar a sus hogares. Asimismo, el director del centro educativo 82311 quien también ingirió los alimentos intoxicados, saldrá hoy del hospital.

Fuente: Noticia Local - El Comercio - Canal N

No hay comentarios: