22 sept 2011

Mensaje de presidente Humala en ONU genera confianza para seguir creciendo, afirma AMPE

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) sostuvo hoy que el mensaje del presidente Ollanta Humala Tasso ante las Naciones Unidas ha generado confianza para continuar con el proceso de crecimiento, orientado a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

“Lo importante es que ratificó su compromiso de transformar el crecimiento económico, que se experimenta desde hace diez años, en  desarrollo social”, expresó el presidente de la AMPE, César Acuña.

Destacó la invocación del Jefe del Estado para un trato más justo y digno a las personas emprendedoras que se quedan en el país para generar trabajo y hacer empresa.

También saludó el anuncio presidencial ante la ONU de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, que son -dijo- grandes amenazas y haber reconocido que estos problemas aún no han sido derrotados.

Consideró, además, positivo que en la política antidroga se tenga en cuenta a los campesinos que siembran coca como sustento de vida, para que éstos se integren a los programas alternativos y la erradicación de cultivos ilegales, a fin de que no genere problemas sociales.

Dijo que otro de los temas que destacó fue la seguridad, que debe pasar por un severo control armamentista, “pues sin seguridad, es decir paz y bienestar, no hay desarrollo, no habrá inversiones, por eso insisto que la seguridad ciudadana tenga presupuesto especial”.

La autoridad edil recordó que la inclusión social será favorecida si se cambia la actual estructura en el presupuesto público, el cual otorgaría a las regiones y municipalidades un 25 por ciento.

Refirió que la AMPE plantea que la mayor proporción presupuestal sea destinada a los gobiernos regionales y locales, que son los niveles de gobierno más cercanos a la población y conocen sus problemas y necesidades.

También consideró necesario una articulación más estrecha entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: