1 sept 2011

Museo de la catedral de Arequipa expone manuscritos y libros históricos

El museo de la catedral de Arequipa exhibe la muestra Documentos y libros históricos, por la cual se busca dar a conocer a los turistas la rica historia que atesora el archivo arzobispal, informó hoy el director de esta institución, Luis Sardón Cánepa.

Entre lo exhibido destaca el acta matrimonial del héroe nacional Francisco Bolognesi, los libros de gobierno de la otrora provincia eclesiástica que abarcaba Arequipa, Moquegua, Tacna y parte del norte de Chile.

Refirió que se trata de una muestra temporal, ya que los manuscritos deben retornar al archivo, donde son consultados por estudiosos de todas partes de América.

En el museo de la catedral de Arequipa el público puede apreciar el arte religioso como objetos litúrgicos en metales y adornados con piedras preciosas; además de pinturas de estilo barroco y de la Escuela Cusqueña.

El local está ubicado a un costado de la iglesia catedral de Arequipa, y el recorrido demanda entre 40 a 45 minutos, el cual es guiado por profesionales.

La atención es de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado, y el costo de la entrada para adultos es de diez nuevos soles, estudiantes universitarios pagan cinco y los escolares tres soles.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: