1 sept 2011

PNP desarticuló en sólo cinco días 20 bandas delictivas en Lima metropolitana

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló en el último fin de semana largo a 20 bandas delictivas y capturó a 147 personas requeridas por la justicia, como parte de diversos operativos contra la inseguridad ciudadana en las calles de Lima metropolitana, se informó hoy.

Las intervenciones se efectuaron del 26 al 30 de agosto y dejaron como saldo 486 intervenidos por diversos motivos, 211 detenidos por incurrir en actos de pandillaje, 265 por ejercer el meretricio en la vía pública y tres por proxenetismo.

En cuanto a la lucha contra la venta de drogas en las calles, personal policial decomisó 13,309 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y más de 15 toneladas de esta misma droga; además de 115 envoltorios de marihuana y 10 toneladas de esta hierba.

Los agentes del orden también se incautaron en el mismo periodo de nueve armas de fuego y tres armas blancas, y recuperaron 17 vehículos que habían sido reportados como robados en la capital.

En lo concerniente a temas de tránsito, la PNP aplicó en dicho periodo 8,144 papeletas por infracciones a las normas viales e intervino por alcoholemia a 825 personas de las cuales 29 dieron positivo al examen respectivo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: