10 oct 2011

Alcalde de San Isidro hace público pedido de vacancia al cargo por motivos de salud

El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry, hizo público hoy su pedido de vacancia al cargo ante el Concejo Municipal de ese distrito, alegando motivos de salud que le impiden continuar al frente del gobierno local.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal, el burgomaestre señaló que padece desde hace varios meses de una enfermedad que le impide el normal desempeño de sus funciones al frente del Concejo Municipal y ello determinó su decisión de dejar el cargo.

“Es en base a ello y buscando lo mejor para nuestro distrito es que solicito al Concejo Municipal tramitar la vacancia, de acuerdo al artículo 22 numeral tres de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972”, expresó.

Acompañado de su esposa, Rochi de Cantella, el alcalde precisó que retirarse de la alcaldía ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero afirmó estar tranquilo y seguro de que se continuará con el trabajo que se viene realizando a favor de los vecinos, porque deja el municipio en muy buenas manos.

En ese sentido, pidió a los vecinos que confiaron en él, “la mayor tranquilidad y confianza porque las obras en el distrito no se detendrán”.

Cantella Salaverry agradeció públicamente a todos los regidores por el tiempo que han trabajado junto a él con el ánimo de lograr el constante progreso del distrito.

Asimismo, hizo llegar su agradecimiento a todo el personal que labora en la comuna, por su apoyo y colaboración en el esfuerzo de llevar adelante el plan de gobierno municipal y los objetivos propuestos.

“Quiero agradecer a mi familia y a ustedes señores periodistas, por su comprensión. Luego de la aprobación de este pedido ante el Concejo Municipal, el Jurado Nacional de Elecciones emitirá una resolución y entregará en un periodo no mayor de 30 días las respectivas credenciales a la regidora Magdalena de Monzarz Stier, quien desde hoy será quien lleve las riendas del distrito”, señaló.

Por su parte, la primera regidora, Magdalena de Monzarz Stier, quien asumirá en adelante las funciones de burgomaestre, destacó la trayectoria de Raúl Cantella y afirmó que él siempre estará presente y servirá de inspiración para desarrollar una gestión al servicio de la comunidad.

“Estoy confiada de hacer un buen trabajo. Continuaremos haciendo obras y sirviendo a los vecinos de San Isidro como hasta ahora. Lamentablemente, por problemas de salud, el doctor Cantella debe alejarse de su cargo, pero eso no significa que se alejará del distrito ni de sus vecinos”, anotó.

Recordó que desde su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC), Cantella siempre mostró su sensibilidad social y preocupación por la construcción de un Perú mejor.

“En el PPC trabajamos con una doctrina y tenemos un plan de gobierno elaborado junto con Raúl Cantella, el cual cumpliremos fielmente. Todo lo que tenemos proyectado como líneas de gestión no será modificado ni dejaremos trunco o inconcluso algún proyecto”, anotó.

Magdalena de Monzarz milita en el PPC hace más de 35 años y ha sido regidora del distrito en cuatro periodos anteriores. Domicilia en San Isidro hace más de 45 años.

Su esposo, Francisco Benavente, fue alcalde de San Isidro en 1984 y tiene experiencia como dirigente vecinal.

En el ámbito académico, Magdalena de Monzarz se licenció en Administración Textil en la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos. En el campo profesional ha sido presidenta de Artesanías del Perú.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: