10 oct 2011

Ejército está comprometido con el desarrollo de Trujillo

El Ejército del Perú, a través de la 32ª Brigada de Infantería, con sede en esta ciudad, también está comprometido con los altos intereses de Trujillo y una de las formas de contribuir a su desarrollo es capacitando a los agentes de seguridad ciudadana en el “Primer Curso de Seguridad Ciudadana y Movilización Nacional”, que se inició esta mañana y en el que participan 41 ediles uniformados.

Así lo afirmó el general de brigada Rudyar Donayre Gotzch, comandante de armas de la Guarnición Militar de Trujillo y comandante general de esa gran unidad de combate, durante la ceremonia de inauguración del curso de capacitación, realizada en el Cuartel del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Pucará N° 37, que tiene su sede en el distrito de Huanchaco.

A la ceremonia asistieron la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa; Mario Reyna Rodríguez y Miguel Pardo Navarro, gerente de Personal y Subgerente de Seguridad Ciudadana, respectivamente, de la comuna local; otros funcionarios ediles y oficiales de nuestra institución tutelar.

Donayre Gotzch explicó que la capacitación de los agentes tendrá una duración de 50 horas académicas –teóricas y prácticas–, bajo la modalidad acuartelamiento, y que la finalidad del curso es contribuir en la capacitación del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de ampliar sus conocimientos y que conozcan otras técnicas para el mejor desempeño de sus funciones de seguridad. “De esta manera incrementarán sus capacidades y se encontrarán en óptimas condiciones para cumplir a cabalidad la misión encomendada por todos los trujillanos”, refirió.

Luego, añadió que el objetivo trazado por la 32ª Brigada de Infantería es también la de asistir a la MPT para que disponga del personal idóneo y capacitado, con los conocimientos necesarios para intervenir en casos de desorden ciudadano y en el combate a la delincuencia común.

Manifestó que con el curso también se pretende que el personal de seguridad ciudadana conozca la Ley de Movilización Nacional 28101, así como sus deberes y derechos como personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres naturales.

Dijo que el último objetivo del curso es mantener una reserva de apoyo, organizada, instruida y entrenada, capaz de intervenir en casos de conflictos armados o desastres naturales.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: