7 oct 2011

Granizada y torrencial lluvia afectan viviendas y calles en Huancavelica

Por lo menos 30 viviendas resultaron inundadas debido a la granizada y una torrencial lluvia que soportó el distrito de Paucará, ubicado en la provincia huancavelicana de Acobamba, informaron hoy autoridades locales.

El gobernador del distrito, Alejandro Apumayta, precisó que las zonas más afectadas fueron las calles Huancavelica y Los Claveles; así como los barrios Progreso y Técnico 2000, donde las aguas que ingresaron a las casas alcanzaron 50 centímetros de alto.

El fenómeno se registró cerca de las 17:30 horas del jueves y se prolongó por otras dos horas causando alarma en la población. Además, la granizada alcanzó en algunas zonas hasta 30 centímetros de altura.

”Desde hace ocho años no se registraba un fenómeno de este tipo, por lo que la población está asustada y teme que se repita”, declaró a la Agencia Andina.

Personal de la municipalidad de Paucará, apoyado con dos retroexcavadoras, realiza desde esta mañana trabajos de limpieza en las calles que quedaron inundadas por el inusual fenómeno.

Los propietarios de las viviendas afectadas, en tanto, efectúan el retiro de las aguas de sus casas con el apoyo de una motobomba de la comuna.

El distrito de Paucará está ubicado a 3,806 metros sobre el nivel del mar y tiene 24,317 habitantes, según el censo de 2007 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: