10 oct 2011

Municipalidad de Lima lanzó campaña "Juega limpio. Así juega Perú"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó la campaña “Juega limpio. Así juega Perú”, con el objetivo es contribuir a desterrar la violencia en el fútbol y a generar un clima de respeto y tolerancia entre los simpatizantes de los distintos clubes deportivos del país.

En acto público en la plaza San Martín, Villarán sostuvo que es necesario que aprendamos a respetarnos “sin importar el color de la piel ni la procedencia social”.

“Somos diferentes pero en el deporte nos encontramos y nos respetamos. Hay que entender que hay reglas de juego que debemos respetar y límites que no se pueden sobrepasar y eso desde niños nos hace mejores personas, mejores vecinos, mejores ciudadanos”.

Acompañada de la destacada surfista Sofía Mulanovich  y la ex voleybolista y hoy congresista Leyla Chihuán, Villarán anunció una serie de medidas concretas para promover la tolerancia y el diálogo.

La primera de ellas será la trasmisión en pantalla gigante de todos los partidos que por la clasificación al Mundial Brasil 2014 jugará nuestra selección, como se hizo en el encuentro contra Paraguay, el viernes último.

Otra medida será la caminata ciudadana denominada “No manches la pelota”, prevista para el sábado 15  que recorrerá desde el Estadio Nacional hasta el Parque de la Muralla, donde artistas y deportistas jugarán un partido de fútbol con la camiseta nacional.

También, los días martes 18 y jueves 20, educadores de la calle realizarán activaciones en diferentes esquinas de la capital, llevando un mensaje de no violencia.

Finalmente, eL 25 de octubre, Día de la No Violencia, se realizará el llamado plan “Escuela”,  en el que participarán  los principales deportistas del país, quienes visitarán diez colegios de la capital, para llevar mensajes a los alumnos a favor de la tolerancia y la no violencia.

Las escuelas seleccionadas son aquellas donde se ha detectado una creciente incidencia de bulliyng o de pandillaje, detalló Villarán.

En esos centros educativos además, se delinearán acciones conjuntamente con el municipio escolar y las autoridades escolares, para ejecutarse todo el año 2012 en pro de la convivencia pacífica. 

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: