10 oct 2011

Municipio de Lima y PNP firmarán convenio para que jueces de paz operen en comisarías

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy que la comuna capitalina firmará próximamente una adenda del convenio que mantiene con la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de instalar en las comisarías espacios adecuados para los jueces de paz.

Villarán de la Puente señaló que la presencia de los jueces de paz en las sedes policiales cercanas a la comunidad permitirá sancionar de manera inmediata a quienes cometan delitos menores, como el robo de celulares, entre otros.

“Con el nuevo director vamos a suscribir una adenda al convenio que tenemos con la PNP. Los jueces de paz podrán dictaminar inmediatamente penas como servicios comunitarios para quienes cometen una serie de faltas”, dijo la burgomaestre.

En declaraciones a la prensa, Villarán afirmó que la aplicación de la referida medida también ayudará a desterrar la percepción de impunidad de la población frente a la comisión de delitos que ocurren en la calle.

Mencionó que esta iniciativa se está trabajando con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Superior de Lima.

“Demostraremos que podemos jugar juntos este gran partido y sacar al país adelante”, expresó la autoridad edil.

Recordó, además, que el convenio original suscrito con la PNP contempla un desembolso de  20 millones de soles de la Municipalidad de Lima para reforzar el Escuadrón Verde, a cambio de incrementar el resguardo policial en la ciudad.

Villarán brindó estas declaraciones tras el lanzamiento de una campaña de promoción de buenas conductas en el deporte, denominada “Juega limpio, así juega Perú”, en la Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: