7 nov 2011

Alerta sanitaria en Tumbes al detectarse dos casos de malaria maligna

El último caso fue confirmado luego de que el enfermero A.M.A, de 40 años, fuera sometido a diversos análisis, cuyos resultados dieron positivos. Se dispuso vigilancia epidemiológica.

En alerta sanitaria se encuentran los centros de salud de la región Tumbes, tras confirmarse dos nuevos casos de Malaria Falsiparum (maligna) en dos profesionales de enfermería que laboran en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarria.

El último caso fue confirmado luego de que el enfermero A.M.A., de 40 años, fuera sometido a diversos análisis, cuyos resultados dieron positivos, por lo que fue internado de inmediato en el área de emergencia del Hospital de EsSalud.

En tanto, el primer paciente detectado con la enfermedad, también un profesional de salud de iniciales A.T.R., de 45 años, ya se encuentra fuera de peligro tras recibir el tratamiento respectivo.

La Dirección Regional de Salud, a través del área de Epidemiología, dispuso que profesionales de salud visiten el barrio El Tablazo, ubicado en el cercado de la ciudad, para detectar otros posibles casos de la enfermedad.

Según informó RPP Noticias, también se ordenó que se realicen labores similares en el Hospital Regional, pues los enfermeros que contrajeron este mal laboraban en este nosocomio.

La enfermedad de la malaria es causada por el zancudo y se presenta inicialmente con síntomas de fiebre, escalofríos y otros, afectando el cerebro y el sistema nervioso central que pueden causar la muerte.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: