25 nov 2011

Cajamarca: Tres heridos en enfrentamiento entre manifestantes y la policía

El presidente regional Gregorio Santos informó que han entregado una carta al presidente y al premier para que vayan a Cajamarca el lunes.
 
El enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional alrededor de la zona de la Laguna El Perol dejó tres heridos de consideración, producto de impactos de perdigones y bombas lacrimógenas, tras el desalojo de los grupos de campesinos que rechazan el Proyecto Conga.

El corresponsal de Ideeleradio reportó que la paralización sigue en varios mercados y centros comerciales que se encuentran cerrados por seguridad, mientras que por las principales calles marchó un numeroso grupo de personas.

Por otro lado, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, en conferencia de prensa junto al alcalde de Huasmín, José Marín Agusti, informó que han entregado una carta al presidente de la República, Ollanta Humala, y al premier Salomón Lerner para que vayan a Cajamarca el lunes y se emprenda una medida de diálogo.

Por su parte, los frentes de defensa cuestionaron a Santos Guerrero, porque el gobierno regional desarrolla sus actividades con normalidad, sin acatar la medida de fuerza. 

Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: