21 nov 2011

Decomisan 2,000 kilos de pirotécnicos en diferentes puntos de venta de Lima

Alrededor de 2,000 kilos de artefactos pirotécnicos decomisó la Policía Nacional en las últimas tres semanas en distintas zonas comerciales de Lima, entre ellas Mesa Redonda, como parte de los operativos de control por Navidad y Año Nuevo, se informó.

El jefe policial de Lima Sur, Haroldo Ocampo, detalló hoy que se trata de peligrosos pirotécnicos conocidos como "rata blanca", "silbadores", "aviones", "mama rata", "cohetones", entre otros.

Estos artículos, algunos de los cuales fueron presentados hoy, se decomisaron en los distritos de Comas, Ate, El Agustino y también en diferentes puntos de alta comercialización como Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Refirió que comerciantes y abastecedores de dichos productos prohibidos en Lima fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades pertinentes, para determinar la gravedad de la infracción y su consecuente pena.

Ocampo Ríos aseguró que desde hoy se redoblarán las acciones de prevención y control de venta de artefactos pirotécnicos en Lima, sobre todo en la zona comercial de Mesa Redonda, con la presencia permanente de 1,176 policías en tres turnos.

La autoridad policial de Lima Sur apuntó que se controlará el traslado de paquetes y bolsos de gran tamaño entre los jirones Cusco y Ayacucho; así como en sus accesos por los jirones Junín, Huanta, Miró Quesada, Andahuaylas, y la avenida Abancay, para evitar el ingreso de pirotécnicos en la modalidad de “hormiga”.

Los jirones Inambari y Puno y la avenida Nicolás de Piérola también conforman el área de acción del Plan de Operaciones Policiales Mesa Redonda, lanzado hoy oficialmente con la simulación de accidentes ocasionados por el uso de estos artefactos.

Dicho plan comprende igualmente acciones para neutralizar la delincuencia en todas sus modalidades durante la temporada de Navidad y Año Nuevo en la capital.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: