20 nov 2011

Elecciones de autoridades municipales en cinco distritos del país

Desde las 08:00 horas se iniciaron las elecciones municipales en cinco distritos de igual número de departamentos del país, proceso en el que se espera la participación de 10,947 ciudadanos, informaron hoy los organismos electorales.
 
Del total de electores, 5,362 mujeres. Los ciudadanos elegirán a un total de 30 autoridades municipales: cinco alcaldes y 25 regidores.

La jornada electoral se desarrolla por primera vez en los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco)  y Cosme (Huancavelica); en Huacachi (Áncash), se realizarán comicios complementarios.

Para dichos comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto la instalación de 60 mesas de sufragio en seis locales de votación.

El voto es obligatorio conforme a ley, por lo que los omisos serán pasibles de multas de 18 nuevos soles, debido a que los distritos antes citados están en condición de pobreza extrema. En otras zonas correspondería importes más altos.

Los miembros de mesa titulares y suplentes que incumplan su función serán multados con  180 nuevos soles. El proceso electoral culminará a las 16:00 horas.

No hay comentarios: