21 nov 2011

Revelan más aportantes 'fantasmas' en campaña de Gana Perú


Perú Posible y el fujimorismo no se quedan atrás, según la denuncia

El reportaje emitido por Sin Medias Tintas el domingo pasado, en donde se revelaba una serie de aportantes "fantasmas" de la campaña de Gana Perú tuvo ayer una segunda parte.

Margarita Vizcardo Chiarella, Ronald Ramírez Rojas y Rafael Parra del Riego tiene en común ser aportantes de la campaña que llevó a Ollanta Humala a la presidencia. Según las fichas de aportes de la ONPE cada uno dio 138 mil 500 soles. ¿Qué tienen en común los tres personajes?

Frecuencia Latina revela que los tres trabajan para David Carretero Martínez, dueño y gerente general de la empresa de de servicios de consultoría y programación de equipos informáticos, Grupo Trimega.

Estos casos se asimilan a los que se reveló la semana pasada: "Cervera y Jersi Gutiérrez Condori, también figura como aportante y trabaja en la empresa Trimega".

Como se recuerda, consultado al respecto, el mandatario Ollanta Humala, dijo "no estar al tanto de este tema, pues se encuentra alejado del partido nacionalista".

egún la ONPE, los responsables de informar los aportes a la campaña eran, en primer lugar, el hermano de Nadine Herdia, Ilan Heredia Alarcón.

Además, Julio Torres, contador encargado de controlar el dinero que se entregó a la campaña de Gana Perú, fue buscado por el medio periodístico, pero no habló. Según se informó es "supervisor de la dirección de operaciones de Palacio de Gobierno".

Pero lo más preocupante quizás sería lo que dijo el gerente de comunicaciones del organismo electoral tras la difusión del reportaje: "la ONPE no tienen ningún poder sancionador, y si bien insta a los partidos a corregir sus informes, éstos, finalmente, no tienen la obligación de hacerlo".

Los otros partidos no se salvan

SMT difunde además que tanto Perú Posible como Fuerza 2011 no han podido sustentar correctamente millones de soles en aportes de su campaña presidencial.

El partido de la chacana no habría podido sustentar poco más de 15 millones de soles y el fujimorismo con sus conocidas "polladas millonarias".

"Nombres sin DNI, nombres incompletos e imposibles de identificar", finaliza el reportaje al citar el caso de la campaña de Keiko Fujimori.

Fuente: Noticia Local - La Republica - Sin Medias Tintas

No hay comentarios: