18 feb 2011

Encuesta nacional: Toledo 36,5%, Keiko 20,7%

Un sondeo de IMA-Estudios de Márketing, realizado entre el 5 y 10 de febrero, arrojó que el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, continúa encabezando las preferencias con 36,5%, es decir, 5,8% más que el sondeo anterior.

Le sigue la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 20,7% y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) con 19,9%. La segunda subió 0,4% y el segundo bajó 1,4% en comparación de la encuesta anterior realizada entre el 21 y 27 de enero.

Según IMA, también han descendido en las preferencias Ollanta Humala (de 12,1% a 11%) y Pedro Pablo Kuczynski (de 5% a 4,4%). Mientras que la opción blanco, nulo o viciado tiene un 6,9% de votos.

FICHA TÉCNICA
N° de Registro: 010-REF/*JNE
Financiamiento: Diario 16
Universo: hombre y mujeres de 18 a más años residentes en el territorio nacional, incluye población urbana y rural
Muestra: 2.000 entrevistas
Error permitido: +- 2,2%.
Nivel de confianza: 95%.
Técnica de la encuesta: encuesta personal cara a cara (en hogares con aplicación de un cuestionario)
Fecha: del 5 al 10 de febrero del 2011

Fuente: NOticia Local - El Comercio

Invierten S/. 9 millones adicionales para restauración del Teatro Municipal "inaugurado" por Castañeda

El Teatro Municipal será reinaugurado el 11 de abril con una función sorpresa y la presentación del tenor Juan Diego Flórez, adelantó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien destacó que este tradicional escenario contará con un seguro contra incendios.

Asimismo, destacó que los trabajos presentan un avance del 85% y ahora resta culminar la reconstrucción de la caja acústica, la puesta en valor del entorno, la construcción de un patio de descarga, así como la remodelación de los camerinos y la restauración de la Casa Huancavelica, donde funcionará el futuro museo del teatro.

Villarán también recordó que la anterior gestión municipal invirtió 67 millones de soles para restaurar este emblemático teatro que se incendió en 1998, y que la administración actual ha destinado nueve millones de soles adicionales para implementar las referidas mejoras.

Durante su visita de inspección a las obras en ese histórico recinto, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Ica, Villarán de la Puente indicó que este museo del teatro constituirá un espacio histórico para preservar la memoria del arte teatral en la ciudad capital y estará listo a mediados de junio del presente año.

Fuente: Noticia Local - El Comercio

Puno: Candidato al Congreso enfrenta juicios por contaminación minera

Pese a afrontar cargos por contaminación minera a la cuenca del río Ramis en Puno, el representante legal de La Central de Cooperativas Mineras San Antonio de Poto (CECOMSAP), Francisco Ccama Layme, ofrece a rajatabla que de llegar al Congreso creará normas pro ambiente, entre ellas, para descontaminar la bahía del Lago Titicaca.

El actual candidato al Congreso por Fuerza 2011, Francisco Ccama, afronta 10 procesos judiciales luego que la Fiscalía Provincial en Materia Ambiental del Distrito Judicial de Puno hallara a su representada CECOMSAP, responsable por extraer oro sin autorización, operar sin Estudios de Impacto Ambiental, y por no resarcir los daños producto de la contaminación.

El fiscal en materia ambiental, Alejandro Tapia Gómez señaló que esta empresa tiene también procesos en curso en el distrito de Cuyocuyo en la provincia de Sandia. El letrado lamentó que los daños ecológicos en la cuenca del Ramis son tan profundos que se consideran irreparables.

Fuente: Noticia Local - CNR