11 may 2011

IPYS condena intimidación contra La Primera

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condenó el acto de intimidación y amenaza contra el diario La Primera, que recibió hoy dos coronas fúnebres con los nombres del director del medio, César Lévano, y su propietario, Arturo Belaunde.

Las tarjetas de las coronas fúnebres consignan dos falsos remitentes: el Instituto Prensa y Sociedad y el Consejo de la Prensa Peruana. Por ello, demandaron una inmediata investigación sobre estos hechos.

RESPALDO. El aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, manifestó, a través de su cuenta en Twitter, su solidaridad a la plana periodística del diario La Primera ante el envío de arreglos florales fúnebres.

“Nos solidarizamos con los señores César Lévano y Arturo Belaunde. Desde aquí rechazamos cualquier tipo amenazas contra la libertad de prensa”, comentó el líder nacionalista en la referida red social.

Fuente: Perú 21

Gobierno regional de Moquegua insistirá en construcción de represa Paltiture en Tolapalca

Las autoridades del Gobierno Regional insistirán con el proyecto de construcción de la represa Paltiture, ubicada en la comunidad de Tolapalca, distrito de Ichuña. Para ello, una delegación encabezada por el presidente regional, Martín Vizcarra, viajó en la mañana a la zona para conversar con la población. Ofrecerán a los comuneros reubicar a unas 60 familias que podrían ser afectadas con una futura infraestructura hídrica e intervenir en proyectos de desarrollo en especial en los sectores de Salud y Educación.

El titular moqueguano, Martín Vizcarra, informó que esperan llegar a un acuerdo con los pobladores para avanzar con los programas de intervención.

La represa tendría una capacidad de 70 millones de metro cúbicos (MMC) y serviría para atender la necesidad hídrica en época de estiaje al valle de Tambo (Arequipa y valles interandinos en Sánchez Cerro (Moquegua).

Fuente: Noticia Local - CNR

Debates en segunda vuelta se realizarán los días 22 y 29 de mayo

El domingo 29 de mayo se realizará el debate presidencial para la segunda vuelta, según lo ratificado por los representantes del Proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones y las organizaciones políticas Gana Perú y Fuerza 2011. La polémica se iniciará a las 20:00 horas y será transmitida por Televisión Nacional del Perú. Los funcionarios del Voto Informado y los delegados de Fuerza 2011 y Gana Perú también confirmaron que el domingo 22 de mayo, en lugar aún por definir, se desarrollará el debate programático de los respectivos equipos de planes de gobierno.

La metodología y el moderador de la polémica presidencial, así como la sede del debate programático, se definirán en una próxima reunión. Ambas actividades serán organizadas por el JNE conjuntamente con el Consorcio de Investigación Económico Social (CIES) y la Asociación Civil Transparencia.

Además se tendrá el apoyo del Instituto Nacional Demócrata. El debate presidencial y el debate programático tienen como objetivo mejorar el nivel de información de los electores con el propósito de que ejerzan su derecho al sufragio de manera responsable y razonada.

Fuente: Voto Informado - Noticia Local