2 jun 2011

Video: Cierre de campaña Ollanta Humala

Keiko Fujimori cierra campaña en Plaza Bolognesi

Ante una multitud de seguidores, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dio un mitin en lo que fue su cierre de campaña en las elecciones presidenciales. La manifestación congregó esta noche a miles de seguidores en la Plaza Bolognesi.

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que de llegar a la presidencia duplicará los sueldos de los maestros, al tiempo de brindarle a los escolares desayuno y almuerzo gratis en las escuelas.

Fujimori indicó, además que los textos escolares se adecuaran a las regiones y los niños recibirán calzado, buzos y un seguro escolar.

“La educación tiene que ser mejorada, no solamente en infraestructura sino en los contenidos adecuados de los textos escolares, de acuerdo a las regiones permitiendo que los niños se lleven sus libros sus casas (…) también un programa de alimentación que es el combo escolar con desayuno y almuerzo gratis”, dijo.

Agregó que la educación tiene que enfocarse desde inicial, por eso pondrá un mayor esfuerzo en la creación de wawawasis y cunas infantiles para una adecuada estimulación temprana a los niños del país.

Planteó además realizar cambios en la curricula escolar para implementar cursos técnicos que sirvan a futuro a los jóvenes del país e invertir en tecnología en los colegios para que los menores accedan a los nuevos sistemas de información.

Sobre la lucha contra la pobreza, indicó que repotenciará los programas sociales y trabajará de la mano con las miles de mujeres de los comedores populares y organizaciones del vaso de leche.

Al respecto, dijo que en su eventual mandato realizará un re equipamiento de sus cocinas y sus ollas, además de mejorar los alimentos que se entregan e iniciará mayores capacitaciones a las mujeres de estos comedores.

Agregó que el programa Mi Primera Chamba permitirá que los jóvenes se acerquen a la actividad laboral apenas terminen con su educación.

Dijo también que se ampliará la cobertura del programa Juntos y que otorgará un bono de 125 soles a las familias más pobres para garantizar su alimentación.

Sobre el agro en el país, manifestó que apoyará a los campesinos del país, para lo cual se repotenciará el Banco Agrario y se otorgarán créditos baratos, además de semillas mejoradas con herramientas como tractores para su uso en la agricultura.

Agregó que es necesario firmar los Tratados de Libre Comercio que permitan a más peruanos acceder a más mercados mundiales.

Keiko Fujimori llegó a la Plaza Bolgnesi al promediar las 21:38 horas, y en el estrado la esperaban los ex candidatos presidenciales, Pedro Pablo Kuczynski, Juliana Reymer, el ex ministro de Comercio Exterior del gobierno de Alejandro Toledo, Alfredo Ferrero, el economista Hernanado de Soto, y el político Máximo San Román, entre otros.

En el estrado también se encontraba presente Susana Higuchi, para expresar el respaldo a la candidatura de su hija, Keiko Fujimori, junto a otras figuras políticas, como el candidato a la primera vicepresidencia Rafael Rey.

Fuente: Noticia Local

Ollanta Humala cierra campaña en Plaza Dos de Mayo

El aspirante a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala cerró esta noche su campaña electoral ante miles de sus seguidores en la Plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima.

El candidato presidencial de Gana Perú planteó crear un hospital por cada provincia en el país para que la salud llegue de manera gratuita a toda la población necesitada del Perú y reiteró su propuesta que el sueldo mínimo en el país sea de 750 nuevos soles en su eventual mandato.

En su mitin de cierre de campaña, Humala Tasso, indicó que desde el 28 de julio, si la población lo decide en las urnas, la salud será gratuita pues se iniciará una gran transformación en el país.

“Tenemos que trabajar el 28 julio un Sistema Universal de Salud gratis para el pueblo peruano, vamos a crear el sistema de atención móvil de urgencia que permita resolver las emergencias en las casas de los distritos más pobres y resolver la salud del pueblo peruano”, dijo.

En cuanto a los jóvenes, indicó que los universitarios tendrán diversos beneficios con su carné universitario pues tendrán acceso a espectáculos culturales, además de un uso real del pasaje universitario, no solo en el transporte urbano, sino también en el interprovincial.

Manifestó además que nunca más los jóvenes serán explotados por las denominadas "services" pues se acabará esta modalidad en su eventual mandato.

Al mismo tiempo, reiteró que el sueldo mínimo se incrementará a 750 soles y se respetarán las ocho horas de trabajo, propuestas que ha planteado a lo largo de su campaña proselitista a lo largo de estos meses.

Respecto a la educación, afirmó que se realizará una verdadera revolución educativa, por lo cual mejorará la infraestructura de los colegios y mejorar las condiciones laborales de los maestros.

Mencionó que el gas se debe masificar en reemplazo de otros combustibles y el gas para uso domestico tendrá un mejor precio para beneficio de las familias peruanas.

En tal sentido, el candidato presidencial mencionó que el crecimiento económico llegará a "los bolsillos de todos los peruanos" en su eventual adminstración de gobierno.

Afirmó además que en su gobierno dará una guerra frontal contra la delincuencia, el pandillaje, la exporsión y los secuestros; además de la cadena perpetua para los violadores de menores de edad.

Humala Tasso afirmó que en su eventual mandato mantendrá un respeto irrestricto de la democracia por lo que pidió al pueblo peruano su respaldo en estas elecciones.

Lucha contra corrupción

Asimismo, señaló que su gobierno estará abocado a luchar contra la corrupción, y planteará una reforma parlamentaria para sancionar a los congresistas tránsfugas, y también establecer el derecho de la población a pedir la revocatoria de las autoridades.

También dirigió su mensaje al “bolsón de los indecisos” que van a decidir su voto el día de las elecciones o en los días previos, para que tengan “memoria” sobre los hechos pasados en gobiernos anteriores, y les pidió que “reflexionen”.

En otra parte de su discurso, se comprometió a respetar la estabilidad jurídica y puso énfasis en que el proyecto de Gana Perú, involucra a toda la familia peruana, y que sus riquezas no solamente son el oro, el gas, el petróleo, sino “su gente”.

En ese sentido, exhortó a la población a no tener miedo al cambio y señaló que a partir del 28 de julio el Perú se parará de pie para empezar a construir su destino, sin discriminaciones, divisiones y violencia contra la mujer y los niños.

Compromiso

“Ese es mi compromiso con todo el peruano, y por eso les pido con humildad que nos den el voto, para iniciar el camino de la gran transformación para construir una patria para todos, no la división del Perú”, dijo.

Por ello, reiteró que implementará las propuestas de Pensión 65 para otorgar pensión a los adultos mayores de 65 años, y Beca 18, para que los jóvenes tengan asegurada su carrera universitaria.

En otra parte de su discurso, prometió llevar el agua potable, alcantarillado, electricidad y comisarías a los pueblos del país, y aumentar el salario de los policías para que no tengan que trabajar bajo el sistema 2 por 1.

“He recorrido todo el país, he vivido en los sitios de extrema pobreza, he visto la violencia subversiva, y aquí mi respeto a las rondas campesinas, desde aquí un saludo a los viejos soldados de la patria”, expresó.

Fuerzas Armadas

Ollanta Humala señaló que se necesita reivindicar a las Fuerzas Armadas y les devolverá la moral y el respeto a todo su personal militar.

“Me comprometo si me eligen Presidente visitar cada localidad y verificar que funcionen los hospitales, el municipio, se hagan las carreteras y no se sobrevaloren las obras, construir institutos superiores, crear riqueza” dijo.

También señaló que el Perú en estos momentos vive de la renta minera, un modelo que no es sostenible y para darle solidez, se diversificará la actividad económica, se apoyará la microempresa y la agricultura, y se realizarán obras de infraestructura.

“El Perú debe consumir lo que producen nuestros agricultores, ganaderos, de esta manera, haremos que este crecimiento económico se transforme en desarrollo”, dijo.

Conflictos sociales
En otra parte de su discurso, Ollanta Humala señaló que en un gobierno suyo se solucionará los conflictos sociales con el diálogo, y se respetará “el carácter vinculante de la consulta con el pueblo”.

“Los políticos debemos respetar lo que dice el pueblo peruano”, enfatizó.

En la parte final de su discurso pidió un voto de confianza y que la población vote sin miedo, para construir un futuro promisorio, con esperanza,

“Ese es el compromiso de construir una gran nación y una gran patria, por eso les pido que este 5 de junio marquemos la O de la oportunidad, por eso el cambio sí se puede”, dijo.

Fuente: Noticia Local

Humala: Tenemos que votar con conciencia, memoria y sin miedo

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró su pedido a la población para que acuda a las urnas a votar a “conciencia, memoria y sin miedo” en esta segunda vuelta electoral, que se realizará este domingo.

Invocó a no permitir una nueva dictadura ni el ingreso de un gobierno que violó los derechos humanos, en referencia a su contrincante Keiko Fujimori.

“Este 5 de junio no podemos rehabilitar una dictadura que violó los derechos humanos, esterilizó a más de 300 mil mujeres, asesinó a periodistas y estudiantes. Digámosle ‘basta’ a la dictadura, el continuismo y la corrupción. Tenemos que votar con conciencia, sin miedo y con mucha memoria”, escribió en su Facebook.

Sobre denuncia sobre cobro de cupos

De otro lado, Humala desestimó la denuncia periodística que recoge el testimonio de una persona que asegura que en el año 1992 le pagó en cuatro oportunidades cupos al capitán ‘Carlos’ para que permita el despegue de vuelos con droga de Madre Mía.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, procedente del Cusco, el aspirante presidencial respondió escuetamente: “Ya no saben que inventar.”

Asimismo, dijo esperar que instancias gubernamentales no estén involucradas en ese tipo de acusaciones, porque, según su impresión, la información que brinda la denuncia periodística es la que “manejan” los Servicios de Inteligencia.

“Me da la impresión que esa es información que manejan los servicios de inteligencia, en cuanto a los datos geográficos. Espero que el gobierno no esté metiéndose en estas cosas”, expresó.

Humala Tasso cerró hoy su campaña electoral con un mitin en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Fuente: Noticia Local

PNP advierte de sobre la modalidad de estafa del voucher cambiado

La División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional advitió a los comerciantes que la modalidad de estafa denominada como el 'voucher cambiado' está nuevamente afectando a muchas personas.

El coronel PNP Lorgio Aguirre Castillo, jefe de esta división policial, explicó que el estafador utiliza la guía telefónica o el Internet para buscar una empresa legalmente constituida, sobre todo las que trabajan en los rubros de equipos agrícolas, equipos pesados y alimentos.

Una vez hecho el contacto, los estafadores realizan una compra valorizada en 20 a 30 mil dólares y señalan que el pago se hará con un cheque, el mismo que será depositado a la cuenta de la empresa. Los delincuentes van al banco depositan el cheque (sin fondos) y reciben un voucher, al cual le cambian denominación de pago, para que en lugar de consignar 'pago con cheque', se lea 'pago en efectivo'.

Con este nuevo voucher se acercan a la empresa, muestran que realizaron el pago y retiran la mercadería. Luego, la empresa se da con la sorpresa que los estafadores han utilizado cheques con cuenta cancelada o sin fondos.

En ese sentido, el coronel Aguirre recomendó a los comerciantes que antes de acceder a una venta por una suma considerable de dinero, verifiquen los datos de la persona que solicita sus productos.

Fuente: Noticia Local - La República