5 jun 2011

Ollanta Humala: "Haremos un gobierno de concertación nacional"

En su primer mitin público en la Plaza Dos de Mayo tras los resultados de lo colocan como el virtual ganador de la Segunda Vuelta electoral, Ollanta Humana agradeció el apoyo recibo por los millones de peruanos que confiaron en sus propuestas.

“Hemos ganado las elecciones nacionales en el Perú y vamos a instaurar un gobierno de concertación nacional (…) se pudo lograr gracias al atrabajo de cada uno de ustedes, la gran transformación que hoy llega a Palacio de Gobierno es el producto del trabajo de millones de peruanos que han luchado por defender la democracia y sus valores”, indicó.

"Trabajaremos en un proyecto sin discriminaciones. Yo iré a los pueblos más humildes para inspeccionar que allí también funciona el estado" señaló Humala Tasso.

"Vamos a invitar los mejores cuadros técnicos, a los independientes e intelectuales de prestigio para hacer un gobierno de ancha base donde todos se sientan representados", dijo.

Señaló además que promoverá las inversiones y consolidará el mercado interno del país. "Las industrias nacionales deben de generar más empleo", sostuvo.

Señaló además que dará seguridad a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral cada año. Hará respetar la estabilidad laboral y no permitirá la "explotación de las services". Dijo que
resolverá los problemas de agua y electrificación.

Con respecto a la educación señaló que construirá nuevas infraestructura para todas las escuelas del país con énfasis en las zonas rurales.

"Hoy el estado pierde el 15% de su presupuesto en actos de corrupción. Necesitamos ser vigilantes y luchar contra la corrupción. Las obras deben de costar su precio real. No más eso del 10 % en coimas por las licitaciones de las obras", refirió Ollanta Humala.

También dijo que ampliará el programa Juntos e implementará el programa Cuna Más. "Seremos celosos guardianes de la integridad física de los niños, no perdonaremos a los que tocan a un menor de edad, para ellos la cadena perpetua", sentenció.

Prometió asimismo construir un hospital en cada provincia del país, y darles acceso al crédito a los peruanos que viven en el extranjero en caso éstos deseen construir una vivienda en el país.

Fuente: Noticia Local

Mario Vargas Llosa: Nos hemos librado de la dictadura


Declaró por los primeros resultados a boca de urna. El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, luego de pedir unión a los peruanos señaló que el Perú se libró de una dictadura, “que fue sangrienta y corrompida”.

“Yo creo que lo importante es que nos hemos librado de una dictadura, que fue terriblemente corrompida y sangrienta, volviera a tomar el poder. Creo que en ese sentido los peruanos han actuado con gran responsabilidad, hay que felicitarse y hay que celebrar”, sostuvo el Nobel en CPN.

“Hemos ganado todos los peruanos que no queríamos que toda nuestra democracia se desplomara y que resucitara toda una mafia que destruyó nuestras instituciones, saqueó los recursos públicos, llenó de sangre, de sufrimiento, de dolor nuestro país, que felizmente no resucitó”, agregó.

Vargas Llosa señaló que Ollanta Humala debería trabajar en reconciliar a todos los peruanos para que todos trabajemos por un Perú libre moderno, sin pobreza, donde haya oportunidades para todos. “Creo que ese es el sentido de Humala”, acotó.

Fuente: Noticia Local - CPN - La República

Alejandro Toledo: Ha ganado la democracia

El líder de Perú Posible saludó al virtual ganador de las elecciones, Ollanta Humala, y dijo que las cifras de estos comicios han demostrado que el peruano tiene memoria para decirle no al regreso de la dictadura representada por la candidata keiko Fujimori de Fuerza 2011.

En una conferencia de prensa organizada tras el primer flash electoral, Toledo Manrique dijo que es hora de las reconciliaciones y espera que Ollanta Humala cumpla sus promesas electorales.

“Ganó el pueblo, ganó la democracia, ganó la memoria de la marcha de los cuatro suyos. El pueblo peruano se ha pronunciado democráticamente por el cambio y ha optado claramente por el crecimiento económico con inclusión social.

Desde Perú Posible, con nuestros hermanos y aliados de Acción Popular y Somos Perú, invocamos a los agentes económicos y a los inversionistas, a seguir apostando por nuestro país”, señaló.

Asimismo, Toledo confesó que le hubiera gustado ganar estas elecciones pero confía en que el nuevo gobierno seguirá una línea programática similar a la suya.

“Confiamos en que el nuevo gobierno cumpla con lo prometido, en ese sentido la tarea de nuestro partido por la gobernabilidad y paz social es contribuir para que la meta sea viable, seremos celosos vigilantes de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos”, manifestó Toledo.

Fuente: Noticia Local

Piñera y Evo Morales felicitan virtual triunfo de Humala

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó al virtual ganador de las elecciones presidenciales peruanas, Ollanta Humala, para felicitarle por su victoria. Según un comunicado de Gana Perú, encabezada por Humala, Piñera llamó al candidato nacionalista para darle sus saludos por los resultados. El virtual Presidente del Perú "agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países", según el comunicado.

El líder nacionalista despertaba en Chile más temor que su rival, Keiko Fujimori, especialmente después de que Humala sugiriese, hace dos meses, que Piñera pidiera perdón a Perú por lo que consideró varios agravios históricos.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó "la victoria del pueblo peruano", traducida en el "gran triunfo" del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, quien habría obtenido más del 51 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral.

“El gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía”, resaltó el mandatario boliviano en declaraciones a la agencia ABI. Morales Ayma saludó, en nombre del pueblo y gobierno de Bolivia, la victoria electoral de Humala Tasso y destacó el vigor de la democracia peruana.

Fuente: Noticia Local - La República

Conteo rápido de Transparencia al 100%: Humala 51,5%, Keiko 48,5%

El conteo rápido de Transparencia otorgó al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, el 51,5% de la proyección de votos en la segunda vuelta electoral; mientras que su adversaria de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtuvo el 48,5%.

Estas cifras muestran una diferencia de 3% a favor de Humala, manteniendo la tendencia expresada en los conteos rápido de las empresas Ipsos Apoyo, CPI y Datum.

En el informe se precisa además que solo el 0,5% de mesas instaladas estuvieron a cargo de ciudadanos que fueron escogidos mientras hacían sus colas respectivas para sufragar. Estas, en promedio, demoraron 26 minutos en instalarse.

El ausentismo fue de 16,2%, cifra similar a la registrada durante la primera vuelta presidencial. En consecuencia, acudió a votar el 83,7% de los electores inscritos.

Transparencia reportó además unas 50 llamadas a través de la linea telefónica de esta organización que denunciaban irregularidades en el proceso.

En los próximos minutos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá la primera cifra oficial del escrutinio de voto.

Fuente: Noticia Local - Andina