20 nov 2011

Municipalidad de Ate cuenta con Nueva Casa de la Cultura y Arte

La Municipalidad de Ate invirtió S/.6 millones de soles en la construcción de la Nueva Casa de la Cultura y Arte, la cual recibirá a más de 5000 mil jóvenes con el fin de fomentar la cultura y alejarlos de las calles y la violencia juvenil.

La implementación de los talleres que serán dirigidos a la población infantil y juvenil estará a cargo de diferentes actores reconocidos como Reynaldo Arenas. Esta obra es la primera en su tipo en la historia del distrito.

La obra está ubicada en el kilómetro 7 de la carretera central. Cuenta con 460 butacas para la realización de conferencias y talleres, así también como la sala de exhibición y la biblioteca del distrito.

Fuente: Noticia Local - La República - Canal N

Elecciones de autoridades municipales en cinco distritos del país

Desde las 08:00 horas se iniciaron las elecciones municipales en cinco distritos de igual número de departamentos del país, proceso en el que se espera la participación de 10,947 ciudadanos, informaron hoy los organismos electorales.
 
Del total de electores, 5,362 mujeres. Los ciudadanos elegirán a un total de 30 autoridades municipales: cinco alcaldes y 25 regidores.

La jornada electoral se desarrolla por primera vez en los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Constitución (Pasco)  y Cosme (Huancavelica); en Huacachi (Áncash), se realizarán comicios complementarios.

Para dichos comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto la instalación de 60 mesas de sufragio en seis locales de votación.

El voto es obligatorio conforme a ley, por lo que los omisos serán pasibles de multas de 18 nuevos soles, debido a que los distritos antes citados están en condición de pobreza extrema. En otras zonas correspondería importes más altos.

Los miembros de mesa titulares y suplentes que incumplan su función serán multados con  180 nuevos soles. El proceso electoral culminará a las 16:00 horas.

Se puede acceder a viviendas desde S/.500 mensuales

Por tercer año consecutivo, el Banco de Crédito BCP organiza la tercera edición del CasaShow BCP, la feria inmobiliaria más grande de Lima, que brinda a las personas facilidades para acceder a una vivienda desde S/.500 mensuales, para viviendas desde S/. 80,000. La feria abrirá sus puertas desde el jueves 17 hasta el 20 de noviembre en el Jockey Club del Perú.

Actualmente en el Perú existe una demanda insatisfecha de viviendas. De acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) cada año se forman 100 mil nuevas familias, sin embargo se construyen tan solo 50 mil. Asimismo, aproximadamente 180 mil peruanos se encuentran en la búsqueda de un hogar vía internet.

Debido a esta creciente demanda, el BCP pondrá a disposición del público más de 100 proyectos inmobiliarios, 60 constructoras y 8 mil casas disponibles de todos los distritos de la capital en el CasaShow BCP, concentrando así el 80% de la oferta de viviendas disponibles en el país.

Lussiana Villena, gerente de productos hipotecarios del BCP sostiene que “En el BCP nos sentimos muy satisfechos de haber contribuido a hacer propietarios de viviendas a miles de peruanos, muestra de ello es que en los últimos años hemos otorgando con éxito más de 60 mil inmuebles a nivel nacional. Además, tenemos proyectado culminar este año con 10,000 créditos hipotecarios, mostrando así un incremento de 25% con respecto al 2010”.

Cabe desatacar que en la feria inmobiliaria CasaShow  BCP el 70% de los proyectos presentes estarán orientados a los segmentos socioeconómicos C y D. En esta línea, Villena agrego qué  “los distritos donde se concentra la mayor oferta de inmuebles son Carayllo, Comas y Lima Cercado, igualmente los distritos con mayor venta mensual de departamentos son Los Olivos y Breña”.

Fuente: Noticia Local

Municipalidad de Lima realiza mega operativo de limpieza en zona “El triángulo” de Santa Beatriz

Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con campaña de limpieza para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Cercado de Lima
 
Alrededor de 10 mil vecinos y vecinas, que residen en la zona denominada “el triángulo” ubicado en Santa Beatriz, se beneficiaron con el séptimo Operativo de Limpieza Integral que continúa realizando La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Participación Vecinal en distintas zonas del Cercado.

Esta intervención, en beneficio de los pobladores de la zona, se inició al promediar las 8 de la mañana en el cruce del Jr. Chota con Jr. Paraguay donde se encontraron tres vehículos que eran focos contaminantes debido a la cantidad de desperdicios que se encontraban en su interior.

Según informaron los vecinos, esos vehículos se encuentran abandonados desde hace dos años, y sirven de vivienda a dos ciudadanos extranjeros que duermen en medio de la basura que ellos mismos han acumulado en los autos.

Por ello, el propósito de estos operativos, de la Campaña de Limpieza Integral que viene realizando la comuna capitalina en el Cercado, es el de eliminar los puntos críticos que contaminan el medio ambiente originados por la acumulación de trastos, desmonte y maleza.

El recojo de los desechos se realizó con el apoyo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad que dispuso de dos cargadores frontales, dos volquetes, dos mini trailer y cuatro personales que apoyaron en el operativo, además de cuatro personales de Relima quienes barrieron las zonas una vez terminada la intervención de las maquinarias.

Datos de limpieza

Los operativos se iniciaron el 13 de agosto y a la fecha se han beneficiado los AA.HH Villa María del Perpetuo Socorro, 1ero de Setiembre – Palermo; El Planeta, El Rescate, el Complejo Habitacional Palomino, el barrio de Monserrate y El Triangulo en Santa Beatriz.

En los siete operativos de limpieza integral se han recogido un promedio de 631 toneladas de trastos y desmonte. Además se sembraron 70 árboles y plantas ornamentales en el parque Micaela Bastidas y en las cuadras 18 y 19 de la Avenida Materiales en el Cercado de Lima.

Fuente: Imagen Municipalidad de Lima - Noticia Local

Recogen más de dos toneladas de residuos en platas de Tumbes

Un éxito rotundo fue la jornada de limpia las playas realizado en los balnearios de Zorritos, Grau y Acapulco, pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar – Tumbes, donde se logró recolectar 2.8 toneladas de residuos sólidos.

Dicha actividad fue organizada por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, el Gobierno Regional de Tumbes y otras entidades, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Hay que señalar que esta jornada se inició a las 10:00 a.m y duró hasta las 2:00 p.m, participando 300 jóvenes de diferentes entidades educativas, quienes tras recolectar los desperdicios los pusieron en bolsas de polietileno, para luego transportarla en volquetes hasta el botadero municipal de la jurisdicción.

En dicha jornada también participó el Presidente Regional de Tumbes, Sr. Gerardo Viñas dioses junto a la primera dama de la región, su hija, Abog. Lucia Viñas.

“Con mi presencia  trato de motivar a los jóvenes para que se unan a esta importante actividad. Además felicito el trabajo de nuestros amigos Voluntarios de las Naciones Unidas. Este gesto nos ha motivado a que el próximo año, en temporada de verano, la entidad que encabezo destine recursos para este tipo de actividades los cuales realzaran nuestras hermosas playas”, refirió la máxima autoridad regional.

Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional de Tumbes