31 ene 2012

Ica perdió alrededor de S/. 2 millones por sismo de 6.2 grados de magnitud

"Los daños causados nos dejan  un saldo de más de 700 personas afectadas por pérdidas materiales, un promedio de 500 damnificados y alrededor de 100 viviendas en estado no habitable. Hemos recibido la visita del presidente, el ministro de Defensa y de la ministra de la Mujer", dijo el director de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Daniel Acevedo, a Perucámaras.

El presidente Ollanta Humala visitó los distritos de Tinguiña, Parcona y San Juan Bautista en Ica, donde garantizó el buen uso de los recursos para reconstruir la ciudad, que el lunes tembló por primera vez en este año luego del sismo de 6.7 grados que remeció la región en octubre pasado dejando unos 1.700 damnificados.

"Luego del anuncio del 15 de agosto de 2011, cuando el presidente se comprometió a una rápida reconstrucción, esto no se ha visto realizado en acciones concretas durante este primer año desde su visita a Ica", indicó Acevedo sobre el viaje que el mandatario realizó en esa oportunidad para ver la zona tras el terremoto del 2007.

"Es más, estos últimos sismos nos dejan las mismas tareas pendientes: seguridad para el desarrollo de las actividades productivas luego de producido el desastre, construcción de centros hospitalarios en las zonas de mayor población de la ciudad -como el caso de Tinguiña y Parcona- para atender la emergencia y planes efectivos para enfrentar las contingencias (zonas seguras, simulacros, etc.)", agregó.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: