12 ene 2012

Invidentes con perros guías tendrán acceso a espacios públicos de Miraflores

Las personas ciegas acompañadas de sus perros guía tendrán acceso a espacios públicos y privados de uso público de Miraflores, en virtud de una ordenanza, que busca convertir al distrito en un lugar accesible e inclusivo para todos, se informó hoy.Mediante una norma, aprobada hoy por dicho municipio, se establecen condiciones de accesibilidad universal y se regula el acceso de invidentes guiados con canes a dichos espacios. Incluso, se promueve el uso de cartas menú en escritura Braille.

La mencionada ordenanza establece que impedir o negar el libre acceso a una persona con discapacidad visual con su perro guía, debidamente acreditado, será sancionado con el pago de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), monto equivalente a S/. 7,300.00.

Asimismo, la norma dispone la implementación de juegos inclusivos en los parques para hacerlos accesibles a los niños con algún tipo de discapacidad.

Sobre el tema, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, se mostró satisfecho por la aprobaci3n de esta norma. “Nos hace tomar conciencia de que tenemos que trabajar en una ciudad para todos”.

Dijo que, para lograr que se cumpla la ordenanza, las diferentes comisiones de trabajo que integran los regidores han conversado con los empresarios, a fin de lograr la rápida adecuación a las disposiciones en infraestructura urbana y arquitectónica, pública y privada, en el distrito.

La norma estipula tres tipos de condiciones de accesibilidad universal: física, cognitiva y visual.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: