3 ene 2012

Loreto: Comisión viaja a Saramuro para evaluar consecuencias de derrame petrolero

Una comisión multisectorial viaja hasta Saramuro, localidad donde se encuentra ubicada la Bateria Nº 1 de Petroperu, donde hace cuatro días se registró un derrame de petróleo crudo que afectó al menos a 14 comunidades, informó el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Loreto, Wilfredo Panduro.

El funcionario informó que en dos dias tendran reportes de lo ocurrido en la zona pues se conoció que la empresa Petroleos del Perú (PETROPERU) se ha estado negando a brindar información sobre el derrame y no permitió el ingreso de autoridades a sus instalaciones.

Por su parte Segundo Avila, Teniente Gobernador de la comunidad Huashpa Isla, informó que el derrame de petróleo se inició el pasado 28 de diciembre, tras la rotura de un ducto que se encuentra a varios metros de profundidad, ha afectado a unos 14 caseríos de San José de Saramuro, distrito de Urarinas y Maypuco, en Loreto.

La autoridad comunal indicó que las comunidades de Saramurillo, Alfonso Ugarte, Nueva Elmira, Buenos Aires, Huashpa Isla, Victoria, Berlín, San Gabriel, Concordia, Ollanta y Nuevo Lima fueron afectadas por el derrame.

Asimismo, indicó que desde hace cuatro días los trabajadores de Petroperú y Pluspetrol vienen laborando. El derrame se produjo en la parte posterior de la base de Petroperú y el río Marañón no ha sido afectado, aunque su caudal se incrementará en los próximos días.

Fuente: CNR - Noticia Local

No hay comentarios: