21 ene 2012

Municipalidad de Lima desmiente supuestos actos de corrupción en SERPAR

La Municipalidad Metropolitana de Lima desmintió la existencia de supuestos actos de corrupción al interior del Servicios de Parques de Lima (SERPAR), tal como se ha informado en algunos medios de comunicación.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Administrativo de SERPAR, Anna Zucchetti y Gonzalo Llosa, gerente general de la institución, dieron detalles del proceso de subasta iniciado en marzo de 2011, con la finalidad de renovar los contratos de quienes actualmente brindan servicios y posibilitar el ingreso de nuevos concesionarios en los parques administrados por la institución a su cargo.

Los funcionarios precisaron que el objetivo de este proceso es uniformizar los pagos por metraje y asegurar los estándares de seguridad y salubridad en beneficio de los más de 12 millones de limeños que al año visitan los parques zonales de la capital.

De esta forma, se desvirtuaron las publicaciones que afirman que se han anulado los actuales contratos de concesión de espacios dentro de los parques zonales. Por el contrario, indicó que se ha ampliado su vigencia hasta el 29 de febrero de este año.

Asimismo, indicaron que el proceso, que se realiza con total transparencia y siguiendo los procedimientos legales correspondientes continuará, con el objeto de brindar mayor  seguridad, orden e higiene a los visitantes de los parques en Lima.

El proceso

La funcionaria de SERPAR informó que la primera fase concluyó el 9 de diciembre pasado, con el otorgamiento de la buena pro de módulos móviles, stands, kioscos, restaurantes, cafeterías y juegos, con espacios fijos dentro del parque.

“De los 25 postores ganadores, el 80% eran concesionarios y siguen siéndolo actualmente. Ningún ganador tiene antecedentes policiales, penales, judiciales, ni impedimento legal para postular”, añadió.

Zucchetti señaló que para cubrir los espacios que no fueron concesionados en la primera fase, el 28 de diciembre de 2011, se lanzó una subasta complementaria que aún se encuentra vigente. La buena pro de este proceso será otorgada el 31 de enero en acto público y ante Notario, como ocurrió en el proceso inicial.

Investigación de funcionarios

En relación a la denuncia que involucra a Lourdes Jesús Salazar, gerente de Parques, y a César Lerzundi Samanéz, ex administrador del Parque Zonal Huáscar, informaron que se tomaron las medidas administrativas correspondientes en diciembre,  inmediatamente después de conocerse la denuncia, habiendo separando del cargo a Lerzundi e iniciando una investigación a ambos.

También aclararon que la denuncia de Manuel Baylón, no guarda ninguna relación con el proceso de subasta debido a que los servicios que ofrece no son subastables. Manifestaron que el objetivo de esta denuncia es invalidar el proceso por intereses estrictamente particulares.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: