19 feb 2012

Alcalde de Santa María apoyo a los agricultores en limpieza de canales de riego

Alcalde de Santa María entrega materiales agrícolas y fertilizantes a agricultores que realizan mantenimiento a canales de riego 

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó materiales agrícolas, como lampas y fertilizantes a los agricultores que vienen realizando jornadas de limpieza de los canales de riego en diversos sectores de la campiña, con la finalidad de motivarlos a continuar con las faenas comunales que realizan cada sábado. 

“La presencia del señor alcalde nos motiva cada sábado que hacemos estas jornadas, y agradecemos por compartir de las faenas del pueblo, que tiene el objetivo de mejorar el cauce del agua a los cultivos y evitar los aniegos a las calles”, expresó en agricultor Marcial Chagray Nicho.

En esta oportunidad, se limpió cerca de un kilómetro del canal de la Unión, y se espera continuar hasta el sector de Tambo Blanco y en otros sectores. Por su parte, el alcalde de Santa María, señaló que se continuará apoyando con estas jornadas de limpieza y gestionará maquinarias para mejorar el trabajo para evitar los aniegos a futuro. “Tenemos el compromiso de mejorar todos los canales de riego en el distrito, y daremos impulso al proyecto de canalización con revestimiento, que mejorará sus actividades agrícolas”, agregó. 

Fuente: Noticia Local - Municipalidad Distrital Santa María

No hay comentarios: