15 feb 2012

DIGEMID: Medicamentos malogrados por el calor y la humedad constituyen un peligro para la salud



Durante la estación de verano la combinación del calor (sensación de bochorno) y la humedad (consecuencia del cambio de clima entre días lluviosos y con sol), pueden hacer malograr los medicamentos que las personas guardan en el hogar, los que además de perder sus beneficios terapéuticos pueden convertirse en un peligro para la salud de las personas que los ingieran, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

El especialista de la Farmacia Institucional de la Digemid, Aldo Álvarez Risco, dio a conocer que entre los principales problemas que podría ocasionar el uso de estos productos están las reacciones alérgicas, intoxicación, dificultad respiratoria, pérdida de la conciencia y, en pocos casos, afectar gravemente la vida.

“Otras molestias que podrían sufrir quienes consuman medicamentos expuestos al calor y la humedad son vómitos, cólicos y mareos”, agregó.

Asimismo, señaló que entre los productos que con mayor frecuencia se descomponen están las cremas y gotas oftálmicas, seguidas por los jarabes, inyectables y pastillas.

Fuente: Prensa Digemid

No hay comentarios: